Fernando Alonso se sube al McLaren en Sakhir

Alonso, de pruebas con McLaren en Bahrein

Alonso, de pruebas con McLaren en Bahrein / AFP

Sport.es

Fernando Alonso regresó este martes a la F1, aunque fuera de manera puntual, y lo hace para conocer de primera mano cómo se comporta el McLaren. El bicampeón del mundo ejerce de consultor para el equipo de Woking, una especie de asesor de lujo que ofrece sugerencias a la que todavía es su escudería.

El asturiano no se subía a un Fórmula 1 desde el GP de Abu Dabi, el 25 de noviembre de 2018. En este periodo, el español ha probado en diferentes disciplinas como el NASCAR, campeón de las 24 Horas de Daytona del IMSA y las 1000 Millas de Sebring del WEC, y ha hecho una primera incursión en el Dakar a la vez que prepara las 500 Millas de Indianápolis.

Su trabajo ha consistido en probar los neumáticos Pirelli en uno de los McLaren, de cara al 2020, para luego tomarle el relevo, en la sesión de tarde Lando Norris, aunque la lluvia ha aparecido en el circuito de Sakhir, ralentizando la jornada.

Satisfechos con Alonso

"Estoy muy contento", dijo Mario Isola, director de motorsport de Pirelli, sobre la participación de Alonso."Tendremos a un piloto muy experimentado, y creo que si aceptó subirse al coche es porque considera que puede darnos algún comentario adicional o apoyo o indicación de lo que podemos hacer"

Gil de Ferrán, director deportivo de McLaren, opinó en la misma línea: "Se presentó la oportunidad de hacer una prueba a principios de año". "Obviamente, Fernando ha estado pilotando coches McLaren durante varios años, por lo que recibir sus comentarios sobre el monoplaza de este año es más que beneficioso para el equipo".

Alonso, por su parte, expresó la satisfacción de poder ayudar al que sigue siendo su equipo, con el que estuvo en el GP de Bahrein.

El asturiano trabaja en Bahrein ya que no hubiera podido participar en los próximos test oficiales, 14 y 15 de mayo en el  ircuit de Brcelona, en Montmeló, porque coinciden con los entrenamientos libres de las 500 Millas de Indianápolis.

Su presencia en Bahréin le hará llegar tarde a los test de Paul Ricard que celebra el Mundial de Resistencia, con los Toyota en el asfalto, el 3 y 4 de abril como preparación para las 6H de Spa y las 24H de Le Mans. Y todo cuando aún tendrá reciente su primera experiencia con el Toyota Hilux V8 en el desierto de Sudáfrica, una toma de contacto con el todoterreno campeón del Dakar 2019

Primeros tiempos :

R. Grosjean, Haas F1: 1’30’’982

A. Albon, Toro Rosso: 1’31’’089

M. Verstappen, Red Bull: 1’31’’414

A. Giovinazzi, Alfa Romeo: 1’32’’067

L. Hamilton, Mercedes: 1’32’’232

L. Stroll, Racing Point: 1’32’’870

D. Ricciardo, Renault: 1’33’’006

C. Sainz, McLaren: 1’33’’046

F. Alonso, McLaren: 1’33’’289

D. Kvyat, Toro Rosso: 1’33’’653

G. Russell, Williams: 1’33’’682

M. Schumacher, Ferrari: 1’33’’943

L. Norris, McLaren: Sin tiempo

R. Kubica, Williams: Sin tiempo