Sport.es Menú

Fernando Alonso prueba el Toyota del Rally Dakar

El asturiano ha compartido coche con Giniel De Villiers en el test de Sudáfrica

En las próximas horas Toyota podría confirmar los planes de Alonso en el rally

Alonso ha probado el Toyota Hilux ganador del último Dakar

Galería5 fotos

27/03/2019 - Toyota

Fernando Alonso prueba el Toyota del Rally Dakar

/

X

Fernando Alonso sigue buscando nuevos desafíos como piloto. El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha probado este miércoles el Toyota Hilux V8 4×4 con el que Nasser Al-Attiyah ganó la presente edición del Dakar 2019 y varias fuentes apuntan a que Toyota podría anunciar en las próximas horas los planes del asturiano en cuanto a una posible participación en el rally. 

Sport.es

Según Auto Hebdo Sport, Toyota ha planteado a Alonso correr en el Dakar 2020 con uno de sus Toyota Hilux V8 4×4, ya sea con escuadra oficial de Toyota Gazoo Racing Southafrica o bien formando tandem privado con su amigo Jesús Calleja.

De momento Alonso se ha estrenado al volante del coche del Dakar, con el campeón sudafricano Giniel De Villiers como instructor de lujo. El test se ha llevado a cabo en la Provincia de Cabo Norte, en una región desértica que se encuentra en la frontera con Namibia y Botswana, en el conocido como Parque transfronterizo de Kgalagadi. Una zona próxima a la base de Toyota Gazoo Racing South Africa.

En las primeras imágenes ofrecidas por la escudería se ve a Alonso disfrutando de su primera experiencia 'off road'. "Ha sido algo diferente, pero interesante. El coche admite más castigo más de lo que yo estoy acostumbrado, pero fue bastante divertido. El coche acepta una cantidad de maltrato importante. Vas sobre piedras, rocas y saltando y el coche responde a todo bien. Así que eso fue, seguramente, la cosa más diferente", ha explicado Fernando tras bajarse del coche.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil