Lo que espera Leclerc de Hamilton en Ferrari

"Aprenderé de Lewis. Me lo tomo como un reto emocionante y una también una oportunidad para demostrar de lo que soy capaz", advierte el piloto monegasco

"Con Carlos hemos trabajado muy bien juntos, una relación increíble, y estamos deseando terminar de la mejor manera posible", subraya Charles

Leclerc asegura que la llegada de Hamilton a Ferrari será un desafío para él

Leclerc asegura que la llegada de Hamilton a Ferrari será un desafío para él / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Charles Leclerc ha confesado Fox Sports Australia su motivación ante la nueva etapa que abordará el próximo año junto a Lewis Hamilton en Ferrari. Y contrariamente a lo que muchos podrían pensar, el piloto monegasco parece entusiasmado con la llegada del heptacampeón a Maranello.

Leclerc, que firmó su renovación a largo plazo por Ferrari justo antes de saber que Hamilton planeaba 'aterrizar' en su box, cree que puede aprender mucho de veterano piloto británico, que llegará a la Scuderia con 40 años.

"Aprenderé de Lewis. Me lo tomo como un reto emocionante y una también una oportunidad para demostrar de lo que soy capaz, así que creo que va a ser genial", asegura Charles , que reconoce que el fichaje de Hamilton le cogió desprevenido: "Al estar dentro de Ferrari, sabía desde hacía unos meses que era una posibilidad que estaba sobre la mesa. Aún así fue una sorpresa saber que había una oportunidad de que esto sucediera", recuerda.

Leclerc, que comparte box con Carlos Sainz desde 2021, también tiene palabra de apoyo a su actual compañero: "He tenido una relación realmente increíble con Carlos. Hemos tenido años increíbles juntos, años más difíciles también juntos como equipo, porque el rendimiento no estaba exactamente donde queríamos. Pero hemos trabajado muy bien juntos y estamos deseando terminar de la mejor manera posible", subraya.

"El próximo año Lewis se unirá al equipo, lo que supone un reto increíble para mí, porque es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1. Será fantástico tenerle como compañero de equipo", concluye Leclerc.