"Briatore cree que Red Bull es la mejor opción para Alonso"

El medio alemán 'Auto Motor und Sport' revela las intenciones del manager de Fernando Alonso, Flavio Briatore: "Su amigo Horner está interesado en alcanzar un acuerdo"

"Si Max Verstappen se queda en Red Bull, será un 'súper equipo' en 2025. Si no, Pérez puede quedarse y ser su compañero" señalan

La imagen de Briatore en Red Bull se viralizó en el GP de Australia

La imagen de Briatore en Red Bull se viralizó en el GP de Australia / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La publicación alemana de referencia en Fórmula 1, 'Auto Motor und Sport' publica este jueves que las negociaciones entre Red Bull y Fernando Alonso de cara a 2025 están avanzadas y que el manager del piloto asturiano. Flavio Briatore, considera que la escudería de las bebidas energéticas es la opción más convincente para el futuro del bicampeón. Y todo esto, el mismo día que fuentes cercanas al entorno de Checo Pérez apuntan que el mexicano estaría cerca de extender su contrato. ¿Significaría esto que Verstappen se marcha a Mercedes?. La 'silly season' para 2025 es una auténtica locura.

Durante el GP de Australia Alonso insistió en que todavía no ha decidido si continuará en Fórmula 1. El piloto asturiano, que en julio cumple 43 años, se ve en forma para prolongar su carrera deportiva y seguir en el 'gran circo' como mínimo "un par de años más", pero para ello debe encontrar un proyecto que le motive lo suficiente como para dejar a un lado "las otras cosas que hay fuera de la F1, como familia, amigos, proyectos...".

Fernando ha advertido que tomará una decisión definitiva en verano: podría ir desde la retirada definitiva, una renovación con Aston Martin o buscar una nueva aventura en la parrilla. Un mes atrás los rumores le situaban en Mercedes, ocupando la vacante de Lewis Hamilton, que se va a Ferrari. Pero ahora los medios anglosanes apuestan por la dupla 'bomba' que formarían Alonso y Max Verstappen.

"Flavio Briatore, aparentemente ahora ve una mejor oportunidad en Red Bull y en su amigo Horner encuentra a alguien interesado en alcanzar un acuerdo con Alonso", apunta 'Auto Motor und Sport'. Según esta versión, el team manager británico "puede fácilmente hacerle una oferta a Alonso porque el contrato de Pérez expira a fin de año. Si Max Verstappen se queda, será un 'súper equipo'. Si no, Pérez puede quedarse y ser el compañero del Alonso. O el protegido de Horner, Daniel Ricciardo, regresará".

La publicación germana más lejos porque considera que, llegado el caso, Alonso tendría capacidad de convertirse en campeón del mundo: "Con un Red Bull tendría otra oportunidad de conseguir un tercer título mundial en 2025. Eso es suficiente motivación para él".

'Auto Motor und Sport' también señala la acción con George Russell por la que fue sancionado en Australia ha perjudicado a Alonso en vistas a un posible destino en Mercedes, mientras que ve viable el salto de Verstappen a la escudería de Brackley y más aún después de la declaración de intenciones de Toto Wolff respecto al neerlandés: "Max es el primero en nuestra lista", dijo el jefe del equipo alemán en Melbourne.