Verstappen es el "primero en la lista" de Mercedes

Toto Wolff recuerda que en su día ya 'pujaron' por Max: "Es un tipo de relación que debe ocurrir en un momento determinado, pero no sabemos cuándo", advierte

"Pase lo que pase, no va a suceder en las próximas semanas o meses, no quiero descartar a los demás. Hay que seguir monitoreando el mercado", asegura el austríaco

Max Verstappen, vigente campeón del mundo de F1

Max Verstappen, vigente campeón del mundo de F1 / Red Bull Contenpool

SPORT.es

SPORT.es

Toto Wolff ha reconocido abiertamente que Max Verstappen está "el primero en la lista" de candidatos para sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes para 2025. El team manager de la escudería alemana baraja varias opciones, que van desde apostar por la joven 'perla' de su cantera, Andrea Kimi Antonelli, hasta Carlos Sainz, "que está libre y demostrando lo gran piloto que es", o incluso "un veterano que está en sus mejores años", en referencia a Fernando Alonso.

Pero si pudiera elegir, lo tiene muy claro: Verstappen. Así lo ha confesado en una entrevista con Fox Sports Australia. "Ya ves cuál es su nivel de rendimiento, aunque no quisiera descartar a los demás. Creo que tenemos que mirarnos a nosotros mismos y decir: ¿qué podemos hacer con este coche?", advierte Toto.

El manager austríaco, que se reunió en Mónaco con Flavio Briatore, representante de Alonso y en Jeddah con Carlos Sainz padre y Carlos Oñoro, agente del piloto madrileño, ha recordado que en su día Mercedes ya se interesó por hacerse con los servicio de un joven Verstappen, antes de que el ahora tricampeón mundial llegase a la Fórmula 1 con Toro Rosso.

Mercedes y Max es, según Wolff, "un tipo de relación que debe ocurrir en un momento determinado, pero no sabemos cuándo". Eso sí, la prioridad en estos momentos es tener un monoplaza capaz de pelear por títulos, antes que encontrar una "solución milagrosa con un piloto increíble".

En cualquier caso, el jefe de la marca de la estrella asegura que el anuncio sobre el recambio de Hamilton va para largo: "Pase lo que pase, no va a suceder en las próximas semanas o meses, quiero seguir monitoreando el mercado", zanja Wolff.