Domenicali: "El acuerdo con Madrid no significa el fin de Barcelona"

El CEO de la Fórmula 1 celebra la llegada de Madrid al calendario, pero no le cierra al Circuit de Barcelona

"Hay conversaciones para ver si realmente podemos ampliar nuestra colaboración con Barcelona, con quien tenemos una muy buena relación", afirma

Stefano Domenicali, durante su discurso en IFEMA

Stefano Domenicali, durante su discurso en IFEMA / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se ha volcado en el anuncio del regreso de Madrid al calendario, a partir de 2026, como sede del Gran Premio de España. Sin embargo, tras su discurso ante las instituciones y los más de 500 invitados que han asistido este martes a la presentación oficial en IFEMA, ha dejado claro que la irrupción de Madrid no significa necesariamente el adiós de Barcelona, contradiciéndose a sí mismo, ya que hace unos meses dijo que "difílmente" vamos a tener dos grandes premios en un mismo país.

"El acuerdo con Madrid es una gran noticia para la Fórmula 1, ya que demuestra una vez más que hay un gran interés en todo el mundo por nuestro deporte y por albergar un gran premio", ha afirmado Domenicali.  “Esto demuestra que, en un momento en el que se percibe que Europa es un lugar que no está preparado para invertir en nuestro deporte, Madrid y otros están demostrando que sí lo están. Estamos viviendo un momento único gracias a Sainz y a Alonso".

"Madrid ha puesto sobre la mesa un proyecto fascinante e innovador, que se construirá en los próximos años y que tiene en cuenta a los fans y su experiencia completa al asistir a un gran premio. La propuesta del promotor es genial y desde el primer día ha habido una discusión abierta sobre lo que puede ser este evento”, ha comentado el italiano.

Sobre el futuro del Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha albergado el Gran Premio de España ininterrumpidamente durante 33 ediciones, desde 1991 y tiene contrato en vigor hasta 2026, Domenicali no ha cerrado la puerta: “Para evitar dudas y aclarar aquí, el hecho de que estemos en Madrid no excluye el hecho de que podamos quedarnos en Barcelona en el futuro. Hay conversaciones para ver si realmente podemos ampliar nuestra colaboración con Barcelona, con quien tenemos una muy buena relación", ha afirmado en la web oficial de la F1.

"España era un mercado que hace apenas un par de años no estaba en el centro de nuestros ojos. Ahora es muy importante. Firmamos un nuevo acuerdo por los derechos televisivos con DAZN hasta al menos finales de 2026. Es un bonito problema tener varias ciudades, algunas en el mismo país, que quieran albergar un Gran Premio. Muestra el valor de nuestra propuesta. Pero debemos mantenernos enfocados en la razón de nuestro éxito y asegurarnos de no ser complacientes”.