"No creo que lo de Ferrari sea una crisis a corto plazo..."

El expresidente de Ferrari lamenta la situación "dolorosa" de la escudería italiana en la Fórmula 1

Una crisis que Di Montezemolo cree que no es "a corto plazo" y que es necesario una "reconstrucción"

Luca di Montezemolo

Luca di Montezemolo / REUTERS

SPORT.es

SPORT.es

El que fue presidente de Ferrari hasta 2014 y durante 25 años, Luca Di Montezemolo, analizó, con tristeza, la situación que vive la escudería italiana en el espectáculo de la Fórmula 1 durante un debate realizado en el canal de televisión italiano La7. "Es un cuchillo en mi herida. Ferrari es, junto a mi familia, lo más importante de mi vida. Es doloroso para mí, lamento verlos así", expresó Di Montezemolo.

"No creo que sea una crisis a corto plazo, es una cuestión de reconstrucción y necesitamos reunir a los mejores técnicos, como hice yo a principios de los años 90", comunicó el italiano.

"Pero yo empecé con Todt y también Brawn y a Byrne, que era la base y luego Schumacher vino dos años después porque con un piloto así marcas la diferencia. También hubo una crisis grave porque veníamos de un periodo negro, pero se construyó un buen equipo", explicó. "Y este era el dream team", recordó Luca Di Montezemolo, quien logró su último titulo de pilotos en 2007 y en 2008 de constructores.

Cambios profundos en la escudería

"Incluso yendo a recuperar en el mercado a algunos técnicos de diferentes nacionalidades, sería necesario llevar cultura a la empresa en los sectores donde se necesita", a lo que Di Montezemolo añadió que "los discursos triunfalistas en la presentación me parecieron incorrectos y a veces se hacen siempre que se presentan los coches".

Papel de Leclerc

"¿Lauda o Leclerc? no puedo elegir. Niki ha sido uno de los grandes amigos de mi vida, Schumacher es el que más ha ganado y Leclerc es muy valiente, velocísimo sobre todo a una vuelta en asfalto seco, pero que vive un momento muy delicado de su carrera en el que pasan los años y tiene que ganar", expresó el que fue presidente de la escudería Ferrari hasta 2014 y durante 25 años.