El 'capo' de Williams revela por qué Aston Martin es mejor que el Mercedes

"Toda la parte trasera del monoplaza proviene de Mercedes", explica James Vowles

"Aston Martin tiene a un piloto excepcional en el coche", reconoce sobre Fernando Alonso

Fernando Alonso, al volante del nuevo Aston Martin AMR23

Fernando Alonso, al volante del nuevo Aston Martin AMR23 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El mundo de la Fórmula 1 todavía anda perplejo por lo bien que andó el Aston Martin en la primera carrera de la temporada en Baréin, donde el equipo de Fernando Alonso firmó una tercera plaza con el asturiano y una sexta con Lance Stroll.

Los coches verdes son la comidilla del paddock. Nadie se cree su evolución de un año al otro. El último en pronunciarse al respecto ha sido el jefe de Williams James Vowles, otrora director de estrategias de Mercedes. Y tiene claro por qué el Aston Martin es superior al Mercedes en estos momentos. "Toda la parte trasera del monoplaza proviene de Mercedes. Lo que han hecho bien es el desarrollo aerodinámico", explicó Vowles a 'Motorsport-total.com'.

"Todavía me resulta difícil imaginar que Aston Martin esté constantemente entre los tres mejores equipos", admitió el ingeniero británico, quien aun así no dudó en alabar la clase de Fernando Alonso. "Aston Martin tiene a un piloto excepcional en el coche. Tengo curiosidad por saber cómo resultará todo al final. Además, Lance Stroll también es un buen piloto, pero en general Aston Martin ha hecho algunos grandes avances en comparación con 2022. Claramente, están invirtiendo para seguir avanzando", zanjó Vowles.