Alonso, pura ambición: "Voy a por un Mundial"

"¿El podio 100? ¿La victoria 33? Yo voy a por un Mundial", sorprende Fernando en declaraciones a Canal + Francia

Tras su éxito en Bahrein, Fernando puede conquistar este domingo su podio número 100 en la Fórmula 1

Fernando Alonso , ultramotivado en Aston Martin

Fernando Alonso , ultramotivado en Aston Martin / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso puede conquistar este fin de semana en Jeddah (Arabia Saudí) su podio número 100 en Fórmula 1. Tras el éxito alcanzado en la carrera que inauguró el Mundial en Bahrein , donde concluyó tercero en su estreno con Aston Martin, solo superado por los dos Red Bull, el asturiano ha disparado su ambición. Diez años después vuelve a tener un coche competitivo con el que aspira al máximo.

Alonso, de 41 años, ganó su última carrera el 12 de mayo de 2013, con Ferrari, en el circuit de Barcelona-Catalunya. Fue su triunfo número 32 en F1 y de ahí que este año se haya viralizado el '33' como reclamo entre los fans del asturiano. Pero Fernando va más allá y ya reconoce abiertamente que sueña con lograr la que sería su tercera corona mundial, después de las ya lejanas de 2005 y 2006 con Renault.

"¿El podio 100? ¿La victoria 33? Yo voy a por un Mundial", sorprendió Fernando en declaraciones a Canal + Francia. No es para menos. El AMR23 se mostró en el circuito de Sakhir como un coche más rápido que los Ferrari y los Mercedes. Y aunque los Red Bull se mostraron intratables, hace bien Alonso en pensar en positivo. La temporada es muy larga y Aston Martin, al ser séptimo en 2022, tendrá ventaja en las horas de túnel de viento y computadora que sus rivales según la normativa FIA. Una ventaja que con tantas carreras por delante puede ser significativa.

Centenario

De momento, Alonso suma 99 podios que pueden convertirse en 100 este domingo si la carrera de Jeddah resulta tan efectiva como la anterior para el AMR23. En Renault el asturiano cosechó un total de 41 (17 victorias, 15 segundos y 9 terceros). En McLaren fueron 12 (4 victorias, 4 segundos y 4 terceros). En Ferrari sumó otros 44 (11 victorias, 18 segundos y 15 terceros). Y ya mucho después fue tercero con Alpine en Qatar 2021. Esa misma posición la ocupó en la primera carrera de 2023, con Aston Martin.

Alonso es el sexto mejor piloto en cuanto a podios. Ese ranking histórico lo encabeza Lewis Hamilton (191) seguido de Michael Schumacher (155), Sebastian Vettel (122), Alain Prost (106) y Kimi Raikkonen (103).