Bandera roja en Mónaco: ! El coche de Checo, destrozado ¡

El mexicano, que ha arrancado al fondo de la parrilla, sale ileso de un grave accidente con los dos Haas

Carlos Sainz, que ha pinchado en la salida, podrá reparar su coche y seguir adelante en carrera

El accidente de Pérez y los Haas en Mónaco

El accidente de Pérez y los Haas en Mónaco / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El Gran Premio de Mónaco ha arrancado con una fortísimo accidente protagonizado por Sergio Pérez y los Haas de Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen. Por fortuna los tres pilotos están ilesos y han salido de sus coches por su propio pie, pero los destrozos, especialmente el coche de Checo, son impresionantes y los restos esparcidos por la pista han provocado la bandera roja nada más comenzar.

Los dos Haas han salido al fondo de la parrilla tras ser descalificados por irregularidades en el DRS tras la clasificación, lo que permitió a Pérez, que había caído en Q1, ganar dos posiciones y salir 16º. El coche de Magnussen ha tocado a Checo por detrás, aunque el mexicano le había cortado la trayectoria. Hülkenberg no ha podido esquivarlos y también se ha visto involucrado en el accidente, que la FIA ha considerado lance de carrera, sin aplicar sanciones.

Carlos Sainz, que había sufrido un pinchazo en la salida, estaba prácticamente fuera de carrera, pero podrá continuar tras reparar su Ferrari durante el periodo de bandera roja. El madrileño mantendrá la 3º posición tras relanzarse la carrera. También el coche de Piastri, segundo, se ha visto afectado en el toque con Sainz.

Paralelamente han saltado chispas entre los dos Alpine y Ocon ha quedado fuera de carrera, con cabreo monumental de Gasly. La FIA ha decidido sancionar a Ocon por su maniobra y el francés arrastrará su penalización a la siguiente carrera del Mundial en Canada, en forma de posiciones en parrilla.

Fernando Alonso, que partía 14º, lo hará en 13ª posición. Y Leclerc conserva la pole, por delante de Piastri y Sainz. El resto de las posiciones delanteras lo ocuparán Russell, Verstappen, Tsunoda, Albon, Gasly, Stroll, Ricciardo, Alonso, Sargeant, Bottas y Zhou.

Los operarios están trabajando en la reparación de las barreras, que han resultado muy dañadas en el accidente del Red Bull y los Haas. Está previsto que se reanude la acción a las 15:44.