'Atraco' en la F1 de Miami: 180 dólares por unos nachos en zona 'VIP'

Las redes estallan con los escandalosos precios de la comida y bebida del Hard Rock Stadium durante el Gran Premio de F1 y el CEO del circuito se defiende de las críticas

Ryan Ellis, piloto de NASCAR, difundió las tarifas de 'locura' en la zona VIP donde se alojaba, pero en el resto del recinto también eran muy elevadas

El piloto de la Nascar Ryan Ellis pudo seguir el GP de Miami desde la exclusiva del Hard Rock Bech Club

El piloto de la Nascar Ryan Ellis pudo seguir el GP de Miami desde la exclusiva del Hard Rock Bech Club / @ryanellisracing

SPORT.es

SPORT.es

Presenciar en directo el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, en el circuito del Hard Rock Stadium, no está al alcance de todos los 'mortales', puesto que las entradas más económicas superan los 600 dólares. Sin embargo lo que más ha llamado la atención han sido los abusivos precios en las diferentes zonas de restauración del recinto deportivo. En las áreas VIP las tarifas de los platos y las bebidas eran de auténtica locura. Por ejemplo, 180 dólares por un bol de nachos.

En las redes se han hecho virales las denuncias de varios aficionados por los precios de comidas y bebidas durante el fin de semana de gran premio. Muchos de ellos colgaron fotos de las pizarras del circuito con los precios de las diferentes cartas de los restaurantes. Uno de los primeros en levantar la 'liebre' fue el piloto estadounidense Ryan Ellis, que compartió en twitter la carta de la exclusiva terraza del Hard Rock Beach Club, desde la que siguió la carrera, con imponentes vistas de la pista, tal como se aprecia en la imagen que encabeza esta información.

"La F1 es un poquito más cara que la NASCAR", escribió Ellis. Entre la lista de precios, escandalosos, destacaban un dúo de empanadas de pollo por 170 dólares, una ración de caviar (28 gramos) por 400 dólares o un plato de fruta por 190.

Las bebidas alcohólicas eran aún más caras y en otras imágenes que circulan por redes se aprecian precios de botellas de vino, vodka, whisky, ron, ginebra y champán por varios cientos o miles de dólares. Incluso hay una de tequila que alcanza los 12.000 dólares.

El diario Miami Herald reveló que en las áreas comunes los precios eran más asequibles, aunque tampoco es que sean baratos: porciones de pizza margarita a 13 dólares, quesadillas de pollo a 18 dólares, botellines de agua a 6 dólares, copas de vino a 190 dólares, champán a 125, porción de carne con patatas por 88 dólares o chuletas de cordero por 48.

Fuera de contexto

Tom Garfinkel, CEO del circuito de Miami y jefe del equipo de la NFL Miami Dolphins, se ha defendido de estas críticas en declaraciones de las que se hace eco el portal motorsport.com. Asegura que las imágenes de las cartas de precios están fuera de contexto y que estos reflejaban los distintos niveles de renta de los asistentes a las carreras, desde los aficionados corrientes hasta empresarios o invitados VIP.

"El otro día alguien publicó un tuit en el que decía que un rollo de langosta costaba 280 dólares y lo envió sin hacer más comentarios", explica Garfinkel. "Y el contexto que no se incluyó es que era para una suite. Era un rollo de langosta, probablemente para 10 personas, por 280 dólares.

"Y lo mismo con los precios de las entradas. Hay gradas en las que la gente se puede poner de pie si compra un pase por 150 dólares al día: justo al lado de la pista de carreras, en varias zonas alrededor del circuito. Así que hay opciones que son menos caras. Y luego hay opciones que son más caras, y hay algunas que son realmente caras porque el chef Mario Carbone está allí haciendo sus rigatoni al vodka, y va a costar mucho dinero. Intentamos ofrecer opciones de todo tipo".