Alonso: "La salida va a ser crucial"

"Ha sido una pena no poder llegar a la Q3 para aprovechar las grandes prestaciones del coche aquí", lamenta Fernando

El asturiano, que partirá 13º, sabe que será "complicado remontar en este circuito, donde es muy difícil adelantar·

Alonso, decepcionado por su resultado en la crono de Zandvoort

Alonso, decepcionado por su resultado en la crono de Zandvoort / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso (Alpine) ha lamentado "no haber aprovechado las grandes prestaciones" del Alpine en la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 a causa del tráfico en pista, que le relegó a la decimotercera plaza de parrilla para la carrera de este domingo.

"Este fin de semana mi coche ha ido muy rápido y veníamos medio segundo más rápido hasta la curva 9, donde nos encontramos a un Red Bull (el de Sergio Pérez) que nos obstaculizó. Una pena no poder llegar a la Q3 para aprovechar el rendimiento del coche", ha asegurado Fernando que ha caído prematuramente eliminado en la Q2.

"Zandvoort es un circuito muy pequeño, muy estrecho, sabíamos que la clasificación iba a ser muy difícil y nos tocó soportar algo de tráfico", ha relatado el piloto asturiano a los micrófonos de DAZN con evidente decepción y consciente de que se diluyen sus opciones para mañana en la carrera.

"Nos va tocar remontar y es difícil aquí. La salida será crucial y la primera vuelta también para intentar recuperar posiciones, y luego habrá que ver la estrategia, si podemos tener algo de aire limpio. Está claro que en este circuito la crono importa mucho y es muy complicado adelantar, va a costar trabajo, pero se intentará", ha advertido Alonso.