Alonso, en la previa del GP de Austria: "La carrera al sprint no es lo ideal"

El piloto de Aston Martin considera que el equipo necesita más tiempo de pruebas después del gran paquete de mejoras que llevaron a Canadá

El Red Bull Ring acogerá la segunda de las seis carreras al sprint marcadas en el calendario, después de la de Azerbaiyán

Alonso sigue presionando para acercarse a Red Bull

Alonso sigue presionando para acercarse a Red Bull / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Después del Gran Premio de Canadá, el Mundial de Fórmula Uno regresa a Europa con una cita en Austria. Una prueba en la que volverá a disputarse la carrera al sprint, la segunda de las seis que hay marcadas en el calendario, programada para el sábado a las 16.30 horas.

Un formato con el que los entrenamientos libres del fin de semana pasarán a ser de solo una hora, lo que podría jugar en contra de los intereses de Aston Martin. “Creo que el fin de semana sprint no será ideal para nosotros”, explicó Fernando Alonso en un encuentro con los medios previo al GP.

Poco margen

Aston Martin llevó a Canadá un importante paquete de mejoras que los problemas en los primeros libres y la lluvia impidieron desarrollar al máximo. Aunque las sensaciones fueron buenas, Aston Martin debería seguir evolucionando el paquete, el más grande de la temporada, en la cita austríaca, pero la carrera al sprint reduce los tiempos que las escuderías podrán rodar en pista para probar sus monoplazas antes de la competición como tal.

“Todavía necesitamos más tiempo de entrenamientos libres con nuestro nuevo coche mejorado. Todavía necesitamos entender y optimizar un poco el paquete y en Austria, con la sprint, sólo tendremos los Libres 1 para hacerlo”, explicó el asturiano que, pese a todo, considera que el Red Bull Ring de Spielberg es un buen escenario para los Aston Martin.

“El circuito será bueno para nosotros, creo que también será mejor para el paquete. Creo que es un diseño extraño”, comentó, dando pistas de quiénes podrían ser sus rivales en la prueba. “Tal vez sea bueno para Ferrari también, históricamente aquí han ido bien, con una recta larga y curvas cortas. Así que tal vez en Austria tengamos un poco más de ritmo”, vaticinó el piloto de Aston Martin.

Hasta el momento, solo se ha disputado una carrera al sprint en lo que va de campeonato. Fue en el GP de Azerbaiyán, el pasado mes de abril. Entonces se proclamó vencedor Checo Pérez, con Charles Leclerc y Max Verstappen en el podio. Alonso fue sexto y su compañero Lance Stroll, octavo.