Alonso: "Entrar en los puntos era el objetivo y lo hemos conseguido"

El piloto asturiano terminó el GP de Baréin en novena posición

Los neumáticos fueron un quebradero de cabeza para su Alpine

Alonso y Ocon en el GP de Bahréin

Alonso y Ocon en el GP de Bahréin / AFP

Daniel González

Fernando Alonso (Alpine) terminó noveno en el Gran Premio de Baréin tras una carrera en la que tuvo muchos problemas con sus neumáticos. Leclerc (Ferrari) fue el ganador de la carrera y Sainz (Ferrari) y Hamilton (Mercedes) le acompañaron en el podio. Esteban Ocon (Alpine) terminó en la séptima posición. El equipo Red Bull sufrió las descalificaciones de sus pilotos en las últimas vueltas por problemas de motor.

El piloto asturiano ofreció declaraciones a DAZN al finalizar la carrera y se quedó con lo positivo: "Entrar en los puntos siempre es el objetivo en cualquier carrera y lo hemos conseguido en esta primera". Alonso recalcó las dificultades por las que pasó para sumar: "No sin dificultades, porque tuvimos muchísima degradación y no teníamos ritmo en alguna parte de la carrera".

Respecto a los neumáticos, Alonso valoró que "los tres neumáticos dieron hoy bastante que hacer y a partir de la quinta o sexta vuelta se degradaron mucho". Respecto a los otros equipos, el español declaró que "algunos equipos intentaron dos paradas y les vino bien el 'safety car', así que nos queda la incógnita de si hubiésemos podido mejorar un poco más al final".

El piloto de Alpine acabó la entrevista con otro mensaje positivo: "Ha sido una carrera difícil pero como digo, contento con el resultado final".