Doblete de Ferrari en Bahrein, con Sainz segundo
Gran victoria de Charles Leclerc, que ha dominado la carrera de principio a fin; Sainz ha contribuido a la fiesta de la Scuderia con una magnífica segunda plaza
Dramático final para Red Bull, que ha visto como en las últimas vueltas ha perdido a sus dos pilotos
La Fórmula 1 ha empezado una nueva era en el GP de Bahrein y los frutos del radical cambio han aflorado desde el arranque de una temporada que se presenta tan apasionante y espectacular como la anterior. La batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen ha sido épica, con el monegasco dominando de principio a fin, sin el mínimo error, para conseguir la victoria en la primera carrera del año, la tercera de su carrera deportiva. Leclerc ha conseguido una gran victoria para Ferrari con un final no digno para cardíacos, en el que Red Bull ha perdido a sus dos pilotos y Carlos Sainz se ha sumado a la fiesta de la Scuderia con una magnífica segunda plaza.
La espectacular lucha entre Charles Leclerc y Max Verstappen nos ha mantenido en vilo durante las 57 vueltas, pero a dos del final un fallo en el sistema eléctrico del Red Bull obligó al holandés a abandonar. Este campeonato se presentaba mucho más abierto, competido e igualado y en el primer envite se han cumplido todos los pronósticos. El piloto de Ferrari, que el sábado sumó la décima pole de su carrera, ha liderado la prueba desde que se apagaron los semáforos y ha mantenido la posición pese a los ataques de su rival.
La aparición de un safety car a 12 vueltas del final por el incendio del coche de Pierre Gasly ha abierto un mundo de posibilidades y ha puesto contra las cuerdas a Leclerc cuando dominaba la carrera con autoridad. El monegasco controló bien la situación, mientras que fue nefasto para los dos Red Bull. Verstappen tuvo que abandonar por un fallo eléctrico a dos vueltas del final y Pérez también se ha quedado fuera del podio en la última vuelta por un fallo mecánico. Carlos Sainz, que ha estado siempre en las posiciones de podio, ha completado el doblete para Ferrari.
EL AÑO DE LA VENDETTA
Lewis Hamilton, después del agitado final de Abu Dhabi, donde perdió la posibilidad de sumar el octavo título, empieza una temporada en la que su propósito es recuperar el cetro y convertirse en el piloto más laureado de la historia. Con Max Verstappen, que se ha estrenado como campeón, hay cuentas pendientes, pero esta vez a la hora de saldarlas puede que entren otros factores en juego, como el potencial de un Ferrari que ha sido la gran sorpresa de la primera carrera.
Red Bull y Ferrari han demostrado estar un paso por delante de la competencia, mientras que Mercedes se mantiene como una gran incógnita a la espera de que solucionen sus problemas con el rebote, el ya célebre porpoising, y McLaren está muy lejos de donde estaba. Esto acaba de empezar y va a dar muchas vueltas, pero también se ve con más fuerza a Alpine, que va a luchar por liderar el segundo grupo.
Con los nuevos coches veremos grandes cambios en los primeros dos meses, ya que en las fábricas se está trabajando a tope en próximas evoluciones, y hasta que el campeonato no llegue a Europa no se estabilizará.
LECLERC Y LA PRESIÓN DE VERSTAPPEN
Charles Leclerc mantuvo la primera posición de la parrilla en una salida impecable, liderando las primeras vueltas de la carrera por delante de Max Verstappen, Carlos Sainz y Lewis Hamilton, quien ha superado a Checo Pérez en la salida. El mexicano recuperó la posición en la décima vuelta (de 57), mostrando todas las carencias de Mercedes, ya que ni Hamilton ni Russell podían seguir el ritmo ni de Ferrari ni Red Bull.
Hamilton y Alonso han adelantado el primer pitstop a la vuelta 12, mientras que Verstappen trató de sorprender al líder parando en la 15, la misma en la que hizo el primer cambio Sainz. Leclerc se detuvo una vuelta más tarde y volvió a la pista justo por delante de Max, que empezaron una batalla cuerpo a cuerpo impresionante, con continuos y espectaculares adelantamientos. El monegasco, sin embargo, mantuvo la posición. Sainz y Pérez empezaron su particular lucha por la tercera posición del podio.
La segunda parada de Hamilton ha llegado en la vuelta 27 de una carrera en la que todos los coches acusaron una gran degradación pese a que Pirelli dispuso el compuesto más duro de sus neumáticos. Verstappen, por su parte, ha hecho el pitstop en la 30, replicado inmediatamente por Leclerc, que ha vuelto a la pista justo por delante de Max. Sainz era líder provisional, cediendo la posición a su compañero de equipo cuando él y Pérez cambiaron gomas en la 34.
Verstappen hizo la tercera parada en la vuelta 44, al igual que Pérez y después Sainz. El incendio del coche de Pierre Gasly ha provocado la salida del coche de seguridad y se ha agrupado el pelotón. Leclerc, que tenía la carrera controlada, ha visto como se neutralizaba la prueba y se relanzaba a 7 vueltas del final. Entonces empezó el drama para los Red Bull. Primero tuvo que abandonar Verstappen por un fallo eléctrico cuando iba detrás de Leclerc y después Pérez, que en la última vuelta hizo un trompo cuando se le apagó el motor en una curva y tampoco pudo terminar.
IMPRESIONAN MAGNUSSEN Y BOTTAS
Sobresalieron en la calificación, pero en carrera han demostrado el gran paso hacia delante que han dado sus coches esta temporada. Kevin Magnussen, que llevaba un año fuera de la F1 y que ha cogido el volante de Nikita Mazepin, ha terminado quinto a los mandos de un Haas. Valtteri Bottas, por su parte, ha completado un excelente fin de semana llevando al Alfa Romeo a la sexta posición. La nota anecdótica, en ambos casos, es que tanto Haas como Alfa Romeo están motorizados por Ferrari.
Fernando Alonso salió airoso del primer envite de la temporada 2022 a los mandos de un Alpine que ha mostrado pinceladas de potencial y que tiene un importante margen de mejora a medida que el equipo vaya introduciendo evoluciones en el coche. El asturiano, satisfecho del rendimiento de la primera carrera después de terminar noveno, aunque ya ha advertido que hay que trabajar mucho para optar a posiciones más adelantadas.
GP de Bahrein (Carrera)
1. Charles Leclerc (Ferrari) 1:37'33"584
2. Carlos Sainz (Ferrari) a 5"598
3. Lewis Hamilton (Mercedes) a 9"675
4. George Russell (Mercedes) a 11"211
5. Kevin Magnussen (Haas) a 14"754
6. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) a 16"119
7. Esteban Ocon (Alpine) a 19"423
8. Yuki Tsunoda (AlphaTauri) a 20"386
9. Fernando Alonso (Alpine) a 22"390
10. Guanyu Zhou (Alfa Romeo) a 23"064
11. Mick Schumacher (Haas) a 32"574
12. Lance Stroll (Aston Martin) a 45"873
13. Alexander Albon (Williams) a 53"932
14. Daniel Ricciardo (McLaren) a 54"975
15. Lando Norris (McLaren) a 56"335
16. Nicholas Latifi (William) a 61"795
17. Nico Hülkenberg (Aston Martin) a 63"829
Retirados:
Sergio Pérez (Red Bull) 56
Max Verstappen (Red Bull) 54
Pierre Gasly (AlphaTauri) 44
- La Policía Nacional obligada a alertar a la población por lo que está pasando con el dinero de las cuentas del banco
- Estos son los españoles más odiados en el país: ni los catalanes ni los vascos
- Real Madrid - Barcelona | El Clásico de LaLiga EA Sports, en directo hoy: alineaciones, horario y dónde ver
- La respuesta de Javier Tebas al gol fantasma del clásico
- Ronald Araujo, transferible
- Jorge Rey avisa de lo que llegará a España: "A finales de semana...
- Xavi Hernández estalla contra Soto Grado: "No ha acertado ni una
- De Boer: "Ahora sé por qué a Guardiola no le gustaba Cancelo