Un sobresaliente para Sainz, Leclerc y Ferrari

Espectacular y merecido doblete de la Scuderia en Bahrein, donde naufragó Verstappen y Hamilton pudo limitar los daños

Leclerc y Sainz descorchan champán en el podio

Leclerc y Sainz descorchan champán en el podio / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Charles Leclerc se impuso en un GP de Bahrein que ratificó la mejoría evidenciada por la Scuderia en los test de pretemporada y en el que Carlos Sainz completo la fiesta de los de Maranello con el primer doblete desde Singapur 2019. Esta nueva era de la F1 sienta bien a Ferrari.

SOBRESALIENTE DE LECLERC Y SAINZ

La Scuderia sumó en Bahrein un doblete que no conseguía desde el GP de Singapur del 2019, pero mucho más allá del éxito, muy relevante y al que no hay que quitar ningún mérito, me gustaría resaltar la forma cómo lo han conseguido. Al margen de la debacle final de Red Bull, Ferrari siempre estuvo un paso por delante en Sakhir. Fue más rápido en calificación y en carrera Leclerc dominó con autoridad, manteniendo a raya a un Verstappen que nunca se rinde. El coche se mostró fiable, rápido y con gran ritmo, con menor degradación. Sus pilotos también se mostraron impecables, sin el mínimo error. El doblete no es fruto de la casualidad, ni mucho menos. La excelente gestión estratégica que hizo el equipo también es digna de mención. Solo pido que haya continuidad, ya que para la F1 es muy importante que después de tantos años Ferrari vuelva a estar en primer plano.

EL POTENCIAL DEL NUEVO MOTOR FERRARI

La pregunta que nos hacemos todos después de la primera carrera, independientemente del resultado, es si Ferrari tiene el mejor motor de la parrilla. El rendimiento de los de Maranello durante el fin de semana ha sido excepcional y se ha demostrado, claramente, que la Scuderia ha dado un paso hacia delante. El coche ha nacido bien, no tiene problemas estructurales y cuenta con una buena base para desarrollos. En definitiva, que el nuevo Ferrari es un coche con un gran potencial y una de las claves ha sido la renovación del motor, que ahora han sido congelados hasta 2025. La demostración más evidente de ello es que no solo el bólido rojo es rápido, que ya lo esperábamos desde el primer test, sino a que en Sakhir ha sorprendido el rendimiento de los Alfa Romeo y Haas, coches que si Ferrari ha dado un paso hacia delante ellos han dado tres y con triple salto mortal. La nueva era les sienta bien.

MERCEDES, CONTRA LAS CUERDAS

Mercedes no ha empezado la temporada como nos tenían acostumbrados pese al podio de Hamilton y todo apunta a que van a seguir sufriendo. Ya estuvieron contra las cuerdas a mediados del 2021, pero con una extraordinaria reacción acabaron ganando el título de constructores y el de pilotos se les escapó por un cúmulo de despropósitos en Abu Dhabi. Los problemas evidenciados en pretemporada se repitieron en la primera carrera, reafirmando que no iban de tapados y que los problemas de rebote son reales. El podio del británico no puede tapar los problemas reales, aunque nadie les puede descartar para el campeonato. Es un problema aerodinámico y de suspensiones, cuestión de encontrar el equilibrio necesario. Deben mejorar el exceso de rebote en las frenadas fuertes y en las curvas lentas, que hacen muy difícil de conducir el coche y aumentan la degradación de los neumáticos.