Alonso arranca la pretemporada con la ilusión de un júnior

Fernando Alonso abrirá este jueves los test en Bahrein con energías renovadas ante su gran reto con Aston Martin

El asturiano se subirá al nuevo AMR23 a las 13.15 horas, después de que el reserva Felipe Drugovich pruebe por la mañana

Fernando Alonso, en el box de Aston Martin, listo para empezar la pretemporada

Fernando Alonso, en el box de Aston Martin, listo para empezar la pretemporada / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Este jueves arranca la pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, en Bahrein, que será también el escenario del primer gran premio del Mundial, del 3 al 5 de marzo. Pilotos y escuderías empezaran a calibrar hoy sus fuerzas desde primera hora (los test comienzan a las 08.00 h), sin tiempo que perder, ya que la reducción de costes ha reducido a solo tres jornadas el ensayo general del ‘gran circo’. Muy poco margen para lo que está en juego. “Es el único deporte en el mundo en el que haces un día y medio de práctica, y luego disputas un campeonato”, lamenta Fernando Alonso, que pasea por el paddock con la ilusión de un ‘rookie’.

A sus 41 años el asturiano encara su vigésima temporada en F1 y se muestra ansioso por comenzar su nueva aventura al volante del Aston Martin AMR23, con el que ya tuvo ocasión de rodar el 15 de febrero en un ‘filming day’. Estos días será diferente ya que por primera vez se medirá en pista con el resto de monoplazas. De ahí sus ganas.

Con los pies en el suelo

La lógica nos dice que en el deporte no hay milagros y que difícilmente Aston Martin pueda pasar del séptimo puesto en 2022 a pelear con los grandes, Red Bull, Ferrari y Mercedes. Pero las impresiones en el túnel de viento permiten albergar esperanzas de comenzar en la zona media, a la altura McLaren y Alpine. Alonso ya apuntó en la presentación de su nuevo monoplaza que pensar en victorias en su primer año con los de Silverstone era “casi imposible” y que su objetivo era “comenzar cuartos”.

A partir de mañana por la tarde, cuando se suba al coche en el turno vespertino de la primera jornada de ensayos en Bahrein, sus expectativas empezarán a definirse. La baja de Lance Stroll, lesionado tras una caída en bicicleta, hará el probador del equipo, Felipe Drugovich sea el encargado de inaugurar el AMR23 en pretemporada, ya que al debutante brasileño, campeón de la F2, le corresponde la tanda matinal.