Test Pretemporada F1: ¿cuándo y dónde son los test de Fórmula 1?

Test Pretemporada F1: ¿cuándo y dónde son los test de Fórmula 1?

Fernando Alonso debutará con el nuevo AMR23 en los test de Bahrein
Fernando Alonso debutará con el nuevo AMR23 en los test de Bahrein | @F1

Después de una larga espera y las presentaciones de los equipos, la F1 se pondrá en marcha a finales de febrero

Los test, que este año no se celebrarán en Barcelona, constarán de tres jornadas en el circuito de Sakhir, en Bahrein

El Mundial de Fórmula 1 de 2023 está a la vuelta de la esquina, pero antes llegan los test de pretemporada en los que las diez escuderías presentes pondrán a punto sus nuevos monoplazas sobre el asfalto.

Desde SPORT, te contamos cuándo y dónde son los test de pretemporada de la F1 y cómo seguirlos online.

La pretemporada arrancará a finales de febrero, después de que la mayoría de equipos hayan presentado ya sus coches para el Mundial 2023, y a diferencia de los últimos años no se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sino en el el trazado de Sakhir, en Bahrein.

A fin de reducir costes, la duración de los ensayos de pretemporada de F1 se ha reducido a solo tres días, por lo que los test se desarrollarán en Sakhir desde el jueves 23 de febrero hasta el sábado 25 de febrero, justo una semana antes del arranque del Mundial en el mismo escenario, con la disputa del GP de Bahrein, del 3 al 5 de marzo.

Cada día de test, dividido en dos sesiones de cuatro horas con una pausa para el almuerzo, comenzará a partir de las 8:00h de la mañana en horario español. Los pilotos pararán a las 12:00h y volverán al trabajo a 13:00h y hasta a las 17:00h.

La diferencia horaria entre España y Bahrein es de dos horas, por lo que en horario local las pruebas concluirán a las 19:00h de la tarde, en horario nocturno y bajos los focos de luz del circuito de Sakhir.

¿Dónde ver los test de F1 de Bahréin?

DAZN F1 ha confirmado que ofrecerá los test en directo, compartiendo la retransmisión de la F1, el 23, 24 y 25 de febrero en el circuito de Sakhir. Las sesiones serán a las 8:00h y a las 13:00h.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1. DAZN, Bienvenidos a la mejor parte Después 9,99€ al mes sin permanencia.

Entre las grandes novedades, podremos ver por primera vez a Fernando Alonso subido al Aston Martin AMR23 al inicio de su nueva etapa en la F1, que afronta con 41 años e ilusiones renovadas. También se estrenará el francés Fréderic Vasseur al frente del box de Ferrari como nuevo jefe de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Red Bull defenderá esta temporda el título de pilotos conquistado por segundo año consecutivo por Max Verstappen en 2022 y también la corona de constructores, lograda con la aportación de Sergio Pérez. Mercedes, que repite alineación con Lewis Hamilton y George Russell, intentará estar más cerca de sus dos grandes rivales.