Test Pretemporada F1: ¿cuándo y dónde son los test de Fórmula 1?

Después de una larga espera y las presentaciones de los equipos, la F1 se pondrá en marcha a finales de febrero

Los test, que este año no se celebrarán en Barcelona, constarán de tres jornadas en el circuito de Sakhir, en Bahrein

Fernando Alonso debutará con el nuevo AMR23 en los test de Bahrein

Fernando Alonso debutará con el nuevo AMR23 en los test de Bahrein / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El Mundial de Fórmula 1 de 2023 arranca en menos de dos semanas, pero antes llegan los test de pretemporada en los que las diez escuderías presentes pondrán a punto sus nuevos monoplazas sobre el asfalto.

Desde SPORT, te contamos cuándo y dónde son los test de pretemporada de la F1 y cómo seguirlos online.

La pretemporada arrancará a finales de febrero, después de que la mayoría de equipos hayan presentado ya sus coches para el Mundial 2023, y a diferencia de los últimos años no se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sino en el el trazado de Sakhir, en Bahrein.

¿CUÁNDO SON LOS TEST DE PRETEMPORADA?

A fin de reducir costes, la duración de los ensayos de pretemporada de F1 se ha reducido a solo tres días, por lo que los test se desarrollarán en Sakhir desde el jueves 23 de febrero hasta el sábado 25 de febrero, justo una semana antes del arranque del Mundial en el mismo escenario, con la disputa del GP de Bahrein, del 3 al 5 de marzo.

Cada día de test, dividido en dos sesiones de cuatro horas con una pausa para el almuerzo, comenzará a partir de las 8:00 horas (CET). Los pilotos pararán a las 12:15 horas (CET) y volverán al trabajo a 13:15 horas (CET) y hasta a las 17:30 horas (CET).

La diferencia horaria entre España y Bahrein es de dos horas, por lo que en horario local las pruebas concluirán a las 19:30 h de la tarde, en horario nocturno y bajos los focos de luz del circuito de Sakhir.

DÓNDE VER POR TV LOS TEST DE F1

La plataforma de streaming DAZN ha confirmado que ofrecerá los test en directo y online compartiendo la retransmisión de la F1 los días 23, 24 y 25 de febrero en el circuito de Sakhir.

Los test contarán con la narración y comentarios del equipo de DAZN, y aunque aún no se han confirmado quiénes serán las voces de la F1 2023 en España, Antonio Lobato continuará al frente de la retransmisión, acompañado por Toni CuquerellaPedro de la Rosa.

Entre las grandes novedades, podremos ver por primera vez a Fernando Alonso subido al Aston Martin AMR23 al inicio de su nueva etapa en la F1, que afronta con 41 años e ilusiones renovadas.

También se estrenará el francés Fréderic Vasseur al frente del box de Ferrari como nuevo jefe de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Red Bull defenderá esta temporada el título de pilotos conquistado por segundo año consecutivo por Max Verstappen en 2022 y también la corona de constructores, lograda con la aportación de Sergio Pérez.

Mercedes, que repite alineación con Lewis Hamilton y George Russell, intentará estar más cerca de sus dos grandes rivales.

Alineaciones de pilotos de los equipos para los test de Bahrein de la F1 2023

Equipo 23/2 24/2 25/2

Red Bull Max Verstappen - Sergio Pérez (mañana) / Max Verstappen (tarde)- Sergio Pérez

Ferrari Carlos Sainz (mañana) / Charles Leclerc (tarde)-Carlos Sainz (mañana) / Charles Leclerc (tarde)-Charles Leclerc (mañana) / Carlos Sainz (tarde)

Mercedes Por confirmar

Alpine Pierre Gasly (mañana) / Esteban Ocon (tarde) - Esteban Ocon (mañana) / Pierre Gasly (tarde) - Pierre Gasly (mañana) / Esteban Ocon (tarde)

McLaren Oscar Piastri (mañana) / Lando Norris (tarde) - Lando Norris (mañana) / Oscar Piastri (mañana) - Oscar Piastri (mañana) / Lando Norris (tarde)

Alfa Romeo Guanyu Zhou (mañana) / Valtteri Bottas (tarde) - Guanyu Zhou - Valtteri Bottas

Aston Martin Felipe Drugovich (mañana) / Fernando Alonso (tarde)- Por confirmar- Por confirmar

Haas Nico Hulkenberg (mañana) / Kevin Magnussen (tarde) - Kevin Magnussen (mañana) / Nico Hulkenberg (tarde) - Nico Hulkenberg (mañana) / Kevin Magnussen (tarde)

AlphaTauri Yuki Tsunoda (mañana) / Nyck de Vries (tarde) - Yuki Tsunoda (mañana) / Nyck de Vries (tarde) - Nyck de Vries (mañana) / Yuki Tsunoda (tarde)

Williams Alexander Albon (mañana) / Logan Sargeant (tarde) - Logan Sargeant - Alexander Albon