Evans lidera el regreso a la acción de la Fórmula E en Cheste, tras el incendio

El neozelandés Mitch Evans (Jaguar) ha sido el más rápido de la segunda sesión de test de pretemporada en Valencia

Los ensayos previos al inicio de la décima temporada del mundial de monoplazas eléctricos se vieron interrumpidos por un incendio el pasado martes

El neozelandés Evans, piloto de Jaguar, el más rápido en Cheste

El neozelandés Evans, piloto de Jaguar, el más rápido en Cheste / Circuit Ricardo Tormo

SPORT.es

SPORT.es

La Fórmula E ha vuelto a la acción con el segundo día de entrenamientos de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Los ensayos previos al inicio de la décima temporada del campeonato del mundo de monoplazas eléctricos se vieron interrumpidos por un incendio el pasado martes y, como consecuencia, la organización se vio obligada a paralizar las pruebas. Hoy los coches han podido volver a pista con una sesión de cuatro horas y media.

El piloto de Jaguar Mitch Evans ha sido el más rápido del día. El neozelandés ha parado el crono en 1.24.791. Segundo ha terminado el portugués Antonio Félix Da Costa (Porsche), a solo 23 milésimas del campeon 2021-22. La tercera posición ha sido para Edoardo Mortara (Mahindra) que ha liderado buena parte de la sesión a una décima de Evans.

La jornada ha transcurrido sin mayores incidentes, un total de 21 monoplazas han salido a la pista, todos salvo el piloto neerlandés Nyck De Vries (Mahindra), que no ha podido salir a rodar. De hecho, el equipo indio, que fue el más perjudicado por el incedio, ha explicado que sólo rodarían con uno de sus monoplazas, el del suizo Edoardo Mortara.

El alemán Pascal Wehrlein (Porsche) ha protagonizado la única bandera roja del día al quedarse parado tras la remozada curva seis del trazado de Cheste, que ha visto un año más modificado su trazado para la celebración de estos entrenamientos.

Los espectaculares coches eléctricos Generación 3 volverán a pista en la jornada del viernes a partir de las 8:30 horas para el último día de test. Un día donde los aficionados podrán acercarse hasta el Circuit y disfrutar de la única oportunidad de ver a la Fórmula E en vivo en España. Sin embargo, la ampliación de horarios no permitirá el paseo por el Pit Lane y la firma de autógrafos tal y como habían sido programadas.