Sainz: "El nuevo contrato con Ferrari no debería ser un problema"

"Estoy muy contento en Ferrari y que el invierno será un buen momento para sentarnos y ver si podemos llegar a un acuerdo de cara al futuro", apunta Carlos

"Creo que la victoria de Singapur significa mucho para nosotros este año", subraya el madrileño, que hasta ahora es el único piloto que ha ganado este año sin pilotar un Red Bull

ACTIVA TU CUENTA EN DAZN Y SIGUE LA EMOCIÓN DE LA FÓRMULA 1

Carlos Sainz disputa su tercera temporada con los colores de Ferrari

Carlos Sainz disputa su tercera temporada con los colores de Ferrari / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz, al igual que su compañero Charles Leclerc, tiene contrato en vigor con Ferrari hasta el final de la temporada 2024. Sin embargo, los dos pilotos han reconocido que tienen interés en cerrar su futuro con tiempo y es posible que este invierno se sienten a negociar la prórroga de su acuerdo con Maranello. Sainz, al que muchos rumores situaban en Audi a partir de 2026, insiste en que su prioridad es seguir en la Scuderia.

"Me siento cómodo en este momento. Estoy contento en Ferrari. Confío en el equipo. Veo que estamos dando buenos pasos en la dirección correcta. Veo un equipo comprometido que trabaja en la dirección adecuada" asegura el madrileño en vísperas del GP de México, este fin de semana.

"Siempre he dicho que estoy muy contento en Ferrari y que el invierno será un buen momento para sentarnos y ver si podemos llegar a un acuerdo de cara al futuro. Si ellos están contentos conmigo y yo con ellos, no debería haber demasiado problema. Esperemos que eso suceda este invierno, ya veremos qué pasa", apunta.

El piloto de 29 años considera "decente" su actual temporada con Ferrari, con tres podios y una victoria;: "Me he sentido cómodo con el coche desde el principio. En la primera parte del año tratamos de entender dónde estábamos, porque de repente estábamos medio segundo por detrás de Red Bull en otros circuitos casi en la pole. Creo que entendimos lo que estaba pasando y también nos sorprendió el repentino dominio de Red Bull. La primera parte del año estuvo un poco por debajo de las expectativas, pero luego nos recompusimos y trabajamos bien, y en Singapur pudimos aprovechar nuestra oportunidad", señala en referencia a su triunfo en Marina Bay.

"Creo que esa victoria significa mucho para nosotros este año", subraya Carlos, que hasta ahora es el único piloto que ha ganado este año sin pilotar un Red Bull.