Peterhansel: "Choqué contra una duna y vi las estrellas"

Peterhansel, segundo en el Dakar 2019

Peterhansel, segundo en el Dakar 2019 / Afp

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), que recuperó este lunes el segundo lugar en la clasificación general de coches del Dakar al ganar la séptima etapa, no lo ha tenido tan fácil como parece. 'Monsieur Dakar', el piloto más laureado de la historia del rally, ha contado que vio "estrellas" al chocar su vehículo contra una duna.

"Vi algunas estrellas en los ojos después de ese gran impacto", afirmó Peterhansel, que con su triunfo de etapa se quedó a media hora de distancia del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder de la carrera.

El francés consideró que esa ventaja que tiene Al-Attiyah es grande como para lograr alcanzarle en las tres últimas etapas de la carrera a no ser que el catarí cometa algún fallo o tenga alguna avería que le haga perder mucho tiempo.

"Nunca se sabe, pero es difícil", reconoció Peterhansel, con trece títulos en el Rally Dakar, de los que seis fueron en moto y siete en coche. "La etapa no ha sido fácil a nivel de navegación, pero creo que hemos hecho una buena especial porque he recuperado tiempo a todo el mundo. Nos hemos acercado un poco a Nasser pero seguimos lejos como para pelear por el primer puesto. No merecemos, de hecho, estar delante porque él ha hecho una carrera espléndida, no ha cometido ni un solo error", reconoce.

La séptima etapa de este Dakar que se disputa íntegramente en Perú tuvo un tramo cronometrado de 323 kilómetros, con inicio y final en la localidad costera de San Juan de Marcona.