El emocionante reencuentro de Carlos Sainz y su hijo

La familia Sainz al completo, con el piloto de Ferrari al frente, han esperado la llegada de Carlos a meta como vencedor

El flamante campeón se ha fundido en un abrazo con su hijo, que ha disfrutado en directo del éxito en el Dakar

El abrazo de los Sainz en meta

El abrazo de los Sainz en meta / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Después de muchos meses de trabajo, primero para recuperarse de su lesión en las vértebras tras el accidente del año pasado y después para poner a punto el Audi RS Q e-tron para el Dakar, Carlos Sainz ha completado con éxito las dos durísimas semanas de carrera en Arabia y ha llegado a meta como campeón. Un éxito compartido con su fiel copiloto Lucas Cruz y también con su familia, que le ha sorprendido con un emotivo recibimiento en meta. Carlos Sainz júnior, piloto de Ferrari, se ha fundido en un abrazo con su padre, protagonizando una de las imágenes más bonitas en la meta de Yanbú.

Los Sainz, padre e hijo, mantienen una estrecha relación y siempre que pueden se desplazan para animarse mútuamente, ya sea el padre en la Fórmula 1 o el hijo en el Dakar. El piloto de Ferrari ya estuvo presente en el Dakar 2023, que terminó de forma dramática por el accidente sufrido por su padre. Este año difundieron un vídeo en el que Carlos júnior ayudaba a Carlos Sénior a preparar la maleta para su 17º Dakar. Y el final de la aventura no ha podido ser más espectacular.

Carlos, junto a sus hermanas y su madre Reyes, han esperado impacientes en meta a que llegara el cabeza de familia, que al verles ha mostrado su alegría inmensa y ha corrido a abrazarles. Ha hecho un paréntesis para celebrarlo con Mattias Ekström, piloto que salvó su Dakar al entregarle sus neumáticos en la décima etapa, después de sufrir tres pinchazos que le dejaron al borde del KO. Luego ha agradecido el apoyo de Sven Quandt, el jefe de la estructura de Audi en el rally y de Rolf Michl, jefe de Audi Sport. Y de allí Sainz ha corrido a abrazar a su esposa y sus hijas, entre una multitud de cámaras que trataban de captar el momento histórico, el del cuarto Dakar de Sainz.

"Es una victoria especial, estoy muy contento por ver a la familia aquí. No les he visto mucho porque había mucha gente alrededor. No me habían dicho que mi hijo Carlos iba a venir. Es un orgullo que estén aquí y que vean esto. Y que sientan que el trabajo que ellos viven en casa, siempre o casi siempre tiene recompensa", celebró Sainz.