motogp - gp de malasia

Así fue el incidente en el que Rossi tiró a Márquez

La curva 14 del circuito de Sepang vivió una acción que pasará a la historia del mundial de motos

Así fue el incidente que acabó con Márquez en el suelo

Así fue el incidente que acabó con Márquez en el suelo / sport

ESTHER BLASCO

Corría la vuelta 7 del GP de Malasia en el circuito de Sepang. Marc Márquez (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha) llevaban dos vueltas arrancándose las pegatinas en una concatenación de adelantamientos al límite.  

Valentino Rossi, quien <strong>horas antes de la carrera había acusado claramente al de Cervera de querer convertirse en juez del Mundial y favorecer a Jorge Lorenzo</strong>, se hartó de la persistencia del catalán, quien competía por la tercera posición como si el Mundial le fuera en ello.   

Los dos pilotos llegaron en paralelo a la curva 14 de la séptima vuelta. Rossi había ralentizado el ritmo para colocarse junto al de Honda y obligarle a salir de la trazada. Y cuando Marc estaba a punto de salirse del trazado, Valentino le asestó el golpe definitivo sacando el pie del estribo y apartando al catalán con un feo gesto con la pierna.   

El resultado fue una caída inmediata del bicampeón del mundo y una investigación abierta por Dirección de Carrera para determinar la responsabilidad del líder del mundial en la caída.