Jordi Alba sigue siendo el mejor socio de Leo Messi

La conocida sociedad entre ambos ha vuelto y está dispuesta a dar muchas alegrías en Miami

El lateral debutó como titular y apenas necesitó cinco minutos para servirle el gol al argentino

Sí, lo que les ocurre se le llama nostalgia... ¡Jordi Alba la puso atrás y Messi hizo lo que ha hecho siempre!

El argentino anotó un tanto a asistencia de Jordi Alba. Como en los viejos tiempos en el Camp Nou / Inter Miami

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Cuántas veces habremos visto la misma jugada, ese pase atrás tan característico de Jordi Alba a un Leo Messi que llega en carrera para meter gol. Aunque todos los futbolistas se la conocen y saben que ambos jugadores la harán, son incapaces de defenderla.

Ayer, se volvió a producir la sociedad entre ambos que tantas alegrías dio al Barça. El lateral izquierdo debutó en el once del Inter Miami en el partido correspondiente a los octavos de final de la Leagues Cup, y solo necesitó cinco minutos para servirle el balón a su fiel compañero y que este anotara el primer gol del encuentro.

Y es que una vez recibió la pelota en su banda, lo tuvo claro: alzó la cabeza para encontrar al argentino, que se acercaba al área en carrera, y le sirvió un pase medido a su bota izquierda. ¿El final de la jugada? Lo sabemos todos.

Desde su llegada al conjunto azulgrana en 2012, Jordi Alba acumuló 55 asistencias en LaLiga. Se convirtió, además, en el defensa más asistente de la década en Europa. Y no es ninguna sorpresa saber que el jugador más beneficiado fue Leo Messi, ya que recibió hasta 23 pases de las botas del de Hospitalet para marcar gol.

Se formó, entonces, una de las sociedades más recordadas y que más alegrías dieron en el Barça. Sin embargo, cuando el argentino puso rumbo a París, el lateral se quedó sin su compañero, y aunque siguió dando ese último pase a jugadores como Griezmann, Ansu Fati o Memphis, no volvería a ser lo mismo.

Pero ahora que los 'viejos amigos' se han vuelto a reencontrar, podrán volver a dar espectáculo con su senzilla, pero indefendible, jugada que tantos recordamos cuando vestían juntos de azulgrana, que de momento está dando frutos en Estados Unidos.