El Manchester United prepara una ofensiva por Nuno Mendes

Así juega Nuno Mendes

Así juega Nuno Mendes / sport

sport.es

El Manchester United prepara un nuevo proyecto a largo plazo. En los últimos días se anunció la incorporación del joven noruego de 15 años Isak Hansen-Aaroen y ahora, según el Daily Star, los de Old Trafford estarían intentando el fichaje de Nuno Mendes, lateral izquierdo del filial del Sporting de Lisboa.

Mendes, de 17 años, es considerado una de las perlas del fútbol portugués. Pese a que aún no ha dado el salto definitivo al primer equipo, en pretemporada ya disputó minutos con los mayores.

Tal como informa el medio británico, el Manchester United habría intentado incluir a la joven promesa en el fichaje de Bruno Fernandes el pasado mes de enero, que llegó a Old Trafford por 55 millones de euros procedente del Sporting. Pero finalmente la operación no llegó a buen puerto.

El United volverá a preparar una ofensiva por el lateral izquierdo y estaría dispuesto a pagar unos 10 millones de euros por él. El contrato de Nuno Mendes expira en junio de 2021 y, por el momento, no tiene intención de renovar con su club, que le ha ofrecido una ampliación de dos años. Sin embargo, el internacional con las categorías inferiores de Portugal estaría valorando ofertas de otros equipos.

Además del interés del United, varios clubes de España e Italia están siguiendo al jugador, pero los de Solskjaer serían los mejor posicionados para hacerse con sus servicios. Además, el Daily Star afirma que el técnico noruego habría recibido la llamada del exjugador del United y del Sporting, el extremo portugués Nani, que habría recomendado su fichaje.