El Bayern reserva el '10' de Coutinho a Leroy Sané

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern / Perform

sport.es

Leroy Sané, una de las estrellas del Manchester City, tiene reservado el ‘10’ en la camiseta del Bayern Múnich, su próximo equipo. La prensa alemana está convencida de que el extremo alemán de ascendencia senegalesa recalará en la Bundesliga en el próximo mercado de verano 2020.

El Bayern, como agradecimiento a su voluntad del jugador a regresar a Alemania –Sané había jugado en el Schalke 04 entre 2013 y 2016– le ha asegurado que podrá lucir el dosal ‘10’ usado por Arjen Robben durante una década y actualmente en posesión de Philippe Coutinho.

El Bayern no hará efectiva la compra del jugador brasileño del FC Barcelona, que llegó al equipo bávaro en agosto de 2019 en calidad de cedido por 8,5 millones de euros y una opción de 120 millones. De esta forma, el dorsal ‘10’ quedará el 30 de junio sin dueño.

En la órbita del Bayern

Sané ya estuvo en la órbita del Bayern la pasada temporada pero su transferencia no llegó a cristalizar por sufrir en agosto una grave lesión en la rodilla durante la disputa de la Community Shield.

El City y el Bayern están obligados a llegar a un acuerdo dado que a Sané, de 24 años, solo le queda un año de contrato y su idea no es otra que regresar al fútbol alemán de la mano del equipo que preside Karl-Heinz Rummenigge.

“Es bien sabido que nunca hago comentarios sobre jugadores que están bajo contrato con otros clubs”, ha comentado Rummenigge cuando ha sido cuestionado sobre el particular.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72909317}}

Pep lo llevó a Inglaterra

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, también se manifestó en su momento sobre la casi segura marca de Sané, al que fichó en 2016: “Es una pregunta para Leroy, sus agentes y el club, yo no estoy involucrado”, dijo.

El técnico de Santpedor fue clave en su fichaje por el City. Presionó al club y convenció al jugador de aterrizar en la Premier a pesar de que no jugaba regularmente en el Schalke 04.

Guardiola también comentó que “no tengo dudas sobre él y su calidad, pero lo que he dicho muchas veces es que cada uno tiene su propia familia, deseos, sueños y, sobre todo, no puedo hacer nada más”.