Los grandes olvidados del mercado de fichajes

El mercado de fichajes ha cerrado sus puertas, aunque muchos jugadores se han quedado sin equipo a la espera de propuestas interesantes

Los nombres propios del mercado de fichajes

David de Gea, listo para regresar a los terrenos de juego

David de Gea, listo para regresar a los terrenos de juego / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

A pesar de que el mercado de fichajes haya cerrado sus puertas, muchos jugadores se han quedado sin equipo para esta recta final de temporada. Son los grandes olvidados del mercado, aquellos jugadores libres que siguen a la espera de una propuesta para volver a competir con su nuevo equipo.

De hecho, los equipos pueden acudir al mercado de jugadores libres en cualquier momento para acabar de apuntalar sus plantillas. La lista de grandes olvidados incluye nombres de jugadores importantes que podrían ser protagonistas en un futuro próximo si algún equipo decidiese 'rescatarlos' del olvido.

De Gea, el protagonista

Una de las presencias más sonadas en la lista se trata de David de Gea. El portero español, que sigue sin equipo desde inicio de temporada, no ha encontrado nuevo destino este mercado de fichajes. Se hablaba de conversaciones con el Al-Shabab de Arabia Saudí, aunque finalmente parece que no se ha acabado de concretar nada, por lo que el guardameta seguirá libre por ahora.

Jesse Lingard es otro de los jugadores importantes que siguen en el mercado de agentes libres. El que fuese jugador del Manchester United se habría ofrecido al FC Barcelona esta ventana invernal, aunque el club azulgrana terminase por rechazar la oferta del jugador inglés.

Jugadores como Manolas, Josef Martínez, Santi Mina, Carlos Vela, Diego Costa, Jonathan Viera, Aleix Vidal, Juan Mata, Phil Jones, Jesé o Álvaro Negredo también siguen libres por ahora. No tendrán equipo, pero se siguen preparando a la espera de una propuesta para volver a competir con sus nuevos equipo. Son los grandes olvidados del mercado.