De Gea ya tiene equipo para volver al fútbol

El meta no ha disputado la primera mitad de la presente campaña tras salir del Manchester United el pasado verano

Fin al sueño de Guinea Ecuatorial y Egipto cae sin Salah

De Gea deja el United... ¡12 años después!

De Gea y el Manchester United hicieron oficial su separación / PERFORM

Marc del Río

Marc del Río

El pasado verano, Manchester United y David de Gea dieron por finalizada una relación que se alargó 12 años y que ponía punto final a la estancia del meta madrileño bajo los palos de Old Trafford.

Llegado a la ciudad británica en 2011 a cambio de 25 millones de euros, De Gea defendió la camiseta de los 'Red Devils' en 545 partidos oficiales, en los que encajó 590 goles y mantuvo la portería invicta en 190 ocasiones. Tras sustituir en su día a otro portero mítico como fue Edwin Van der Sar, André Onana llegó en 2023 para iniciar una nueva etapa en la portería del United. Una apuesta económica muy importante y en la que el Inter, que incorporó al portero camerunés en 2022 como agente libre, ingresó un año más tarde algo más de 50 millones de euros.

Inactivo la primera mitad de temporada

Sin hueco en el conjunto de Erik Ten Hag, los días fueron pasando, y no se acababa de concretar ningún nuevo destino para De Gea. Fue sorprendente que el madrileño cerrase la pasada ventana de fichajes sin encontrar equipo, pero como agente libre, tampoco se ha incorporado a ningún club en la primera mitad de temporada. Una situación que ahora, con la ventana invernal abierta, parece que va a cambiar.

El nuevo equipo en el que jugaría De Gea

Y es que, tal y como informan desde Inglaterra, De Gea estaría a punto de firmar por un nuevo equipo. El 'Daily Mail' apunta a que el meta está en conversaciones con el Al-Shabab de Arabia Saudí. Un destino de moda tras la infinidad de movimientos vivida el pasado verano, y que también aguarda nuevas operaciones en este mercado de invierno. Las negociaciones entre club y jugador ya se han producido, y las mismas informaciones apuntan a que el futbolista ya tiene una oferta sobre la mesa.

Los grandes nombres del proyecto

El Al-Shabab, actual 11º clasificado en el SPL, está llamado a ser uno de los grandes agitadores del mercado en las próximas horas. Tras convencer a Ivan Rakitic, están a punto de anunciar la contratación del centrocampista croata, y los nombres de Miguel Almirón, del Newcastle, y Hakim Ziyech, del Chelsea cedido en el Galatasaray, están sobre la mesa de un club que cuenta con el excolchonero Yannick Carrasco, como jugador más destacado.