El fichaje más caro del mercado de invierno fue… ¡Para el West Ham!

Saïd Benrahma, procedente del Brentford, ha costado 23,1 millones de euros a los ‘hammers’

Benrahma se encontraba cedido en el West Ham desde el inicio de esta temporada

Saïd Benrahma, con el West Ham esta temporada

Saïd Benrahma, con el West Ham esta temporada / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Los tiempos que vivimos nos han hecho apretarnos el cinturón, también a los clubes. Este mercado de invierno lo hizo patente con pocas inversiones, muchas cesiones y números más bien bajos los que se manejaron entre los clubes. La crisis del coronavirus ha impactado fuerte.

De hecho, peinando el mercado nos encontramos que el fichaje más caro que se ha hecho este enero no supera los 24 millones de euros, y no lo ha hecho ninguno de las consideradas ‘grandes potencias mundiales’, sino el West Ham, un histórico de la Permier League que actualmente ocupa la quinta plaza en la tabla inglesa.

Tampoco acabaron de romper bombas invernales con grandes nombres que revolucionan el fútbol. El fichaje más caro de ese mercado de invierno ha sido Saïd Benrahma, un habilidoso extremo que llegó a apodarse el ‘Messi argelino’. Los ‘hammers’ han pagado por él un total de 23,1 millones de euros más cuatro en variables, y Benrahma se convierte así, también, en el tercer fichaje más caro de la historia del club.

Benrahma, de hecho, ya estaba jugando en el West Ham en forma de cedido esta temporada y el club inglés ha adquirido finalmente su propiedad del Brentford de la Championship. A sus 25 años, el argelino lleva este año 12 encuentros en los que aún no ha marcado ningún tanto, pero ha cosechado tres asistencias.