Así cerró el mercado de fichajes en Europa

El Liverpool zanjó el último día las llegadas de Davies (Preston North End) y Kabak (Schalke)

El Arsenal, de limpieza en el vestuario, y el Milan, muy reforzado, entre los clubes más activos

Ozan Kabak, flamante incorporación del Liverpool

Ozan Kabak, flamante incorporación del Liverpool / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En un mercado invernal marcado por los efectos económicos de la covid-19, los clubes se han estrujado la sesera más que la cartera para reforzarse. La bomba del último día de mercado llegó desde Liverpool con la firma de dos centrales. Davies, fichado del Preston North End por dos millones de libras, y Kabak, cedido por el Schalke con una opción de compra de 30 ‘kilos’. Sobre la bocina, los 'reds' aceptaron la cesión hasta final de temporada de Minamino al Southampton, solo a falta de hacer oficial el movimiento.

Asimismo, el West Ham acometió el fichaje más costoso de las grandes ligas al pagar 23 millones de euros al Brentford por Benrahma, si bien vendió a Haller al Ajax por 22,5 ‘kilos’. Los ‘hammers’ también recibieron a Lingard como cedido desde el Manchester United

El Arsenal destacó entre los clubes más activos de la Premier. Cedió a Maintland-Niles (West Brom) y Saliba (Niza). Recibió prestados al madridista Odegaard y a Ryan (Brighton). Se deshicieron de Özil, Kolasinac, Sokratis y Mustafi., que fue anunciado después por el Schalke.

Resto de Europa

Entre lo grandes de Italia destacó el Milan. Firmó libre a Mandzukic, fichó a Meïté y cerró la cesión de Tomori (Chelsea). Musacchio salió a la Lazio. El Nápoles dio puerta a Llorente, al Udinese, y Milik, al OM. Asimismo, la Roma firmó a El Shaarawy y Reynolds. La Atalanta se reforzó con Maehle y Kovalenko, mientras que la Juve fichó del Genoa a Rovella, que llegará en verano. 

De Turín parte Khedira, que llega gratis al Hertha. En Alemania destacan la cesiones del madridista Jovic al Eintracht y de Zirkzee, del Bayern al Parma. En la Ligue 1, el Mónaco pagó 20 ‘kilos’ por Diatta y el Marsella recibió casi 16 millones del Aston Villa por Sanson.  Los olíimpicos anunciaron a última hora a Olivier Ntcham mientras dio salida a Nemanja Radonjic camino del Hertha Berlín.