Así cerró el mercado de fichajes en España

La precaria situación económica provocada por el covid ha acentuado la vía del préstamo entre los equipos de LaLiga

La Real se lleva el traspaso más caro con los 10 ‘kilos’ pagados al Sevilla por el fichaje de Carlos Fernández

Así ha sido la presentación de Aleñá y Kubo con el Getafe

Carles Aleñá y Take Kubo han sido presentados oficialmente como nuevas incorporaciones del Getafe /

Arnau Montserrat

Los mercados invernales siempre suelen dejar algunas perlas. Pero desde el 2020 llevamos instaurados en lo extraño, en lo no habitual. No podía ser menos la ventana de fichajes de enero que se cerró con pocos fichajes de renombre y muchas cesiones. No hay dinero para invertir.

La gran transferencia la protagonizó el Sevilla que pescó en el río revuelto de Bérgamo. Gasperini no quería al Papu Gómez y los de Nervión buscaban su perfil. Cinco millones y medio de euros y para el Sánchez Pizjuán. Idrissi, sin la confianza de Lopetegui, tuvo que hacer las maletas con destino al Ajax.

‘Geta’ y Valencia, activos

Lejos de sus objetivos al inicio de temporada, tanto Getafe como Valencia han buscado soluciones en el mercado invernal. Los azulones han reforzado la medular con dos cesiones de renombre. Primero con Aleñá, prestado por el Barça, y después con Kubo, que cambió su cesión al Villarreal sin minutos por el Coliseum Alfonso Pérez. Tanto el japonés como el azulgrana han caído de pie con Bordalás que ya los tiene como titulares imprescindibles. Con ellos también ha llegado una mejoría de resultados. 

Por su parte, a Mestalla han llegado Patrick Cutrone, cedido por el Wolverhampton, y a última hora Ferro, central del Benfica que llega hasta final de temporada pero sin ninguna opción a compra, y Christian Oliva. La directiva che también ha dejado salir a Rubén Sobrino rumbo al Cádiz que también reforzó zu zona atacante con la llegada de Saponjic, el gigante que Simeone tenía en el ostracismo y que debutó en la última jornada precisamente ante los rojiblancos. Para el Atlético llegó Dembélé en calidad de cedido, tras la marcha de Diego Costa, con una opción de compra de 33 ‘kilos’.

Sí han gastado en la Real Sociedad. 10 millones de euros pagaron al Sevilla para la llegada de Carlos Fernández. Viene para suplir la salida de Willian José, a los ‘wolves’. Entre el resto de equipos de Primera destaca la llegada de Capoué al Villarreal procedente del Watford o la cesión del joven Pellistri para el Alavés. El Celta ha conseguido los servicios de Facundo Ferreyra, Solari y Aarón Martín y de allí salió Olaza dirección Valladolid. El Eibar fichó libre a Aleix Garcia y el Elche a Mojica y Gazzaniga. Del Girona salió Ramalho para jugar en Osasuna hasta final de año. Incluso el colista Huesca acudió al bazar para apuntalar su defensa con el eslovaco Denis Vavro, procedente del Lazio. 

Ya sobre la bocina, el Alavés pescó en Ibaigane y se hizo con los servicios de Iñigo Córdoba. Adrián Marín, desvinculado de los babazorros, se compromete con el Granada.