El Barça cierra su mercado invernal más austero

Ronald Koeman no ha tenido ninguna incorporación a pesar de su petición expresa de cerrar el fichaje de Èric Garcia

Los únicos movimientos han sido las salidas en foma de cesión de Cales Aleñá al Getafe y Jean Clair Todibo al Niza

Así juega Eric Garcia, central del Manchester City

 El central del Manchester City, canterano del FC Barcelona, es seguido por el club / ZML

Sport.es

La difícil situación económica y la interinidad por el proceso de elecciones a la presidencia han llevado al FC Barcelona a cerrar la ventana de fichajes de invierno más austera de los últimos años.

Ronald Koeman no tendrá ninguno de los ansiados refuerzos, a pesar de la petición expresa que hizo, personalmente, a los tres candidatos a la presidencia del club para que, por lo menos, dieran el visto bueno a la incorporación de Èric García, un fichaje que tanto el técnico como la dirección deportiva consideraban clave para paliar el déficit de efectivos en la línea defensiva.

Como en el mercado veraniego, el central del Manchester City y Memphis Depay volvían a ser prioritarios para reforzar la defensa y la línea de ataque. El momento en el que se encuentra el club enseguida descartó al delantero del Olympique Lyon, pero Èric García ha estado con opciones hasta el último momento. Finalmente llegará en verano con la carta de libertad.

Descartadas las llegadas por decisión de la junta gestora, los únicos movimientos de mercado se han dado en el capítulo de salidas, pero no en la medida que el club hubiera deseado. De todos los futbolistas factibles de cambiar de aires para aligerar la masa salarial del vestuario, el Barça solo ha podido dar salida a Carles Aleñá y a Jean Clair Todibo en calidad de cedidos. Y el francés en el último día de mercado.

El de centrocampista Mataró acabará la temporada en el Getafe sin opción de compra, por lo que el próximo verano volverá a estar a las órdenes de Koeman. El defensa francés jugará en el Niza también en calidad de cedido. En el caso de Todibó, el Barça sí ha establecido una opción de compra de 8,5 millones que puede llegar a los 15 según algunas variables.

Durante el mes que ha estado abierta la ventana de fichajes de invierno, han sonado otros nombres como el de Samuel Umtiti o Neto para abandonar la disciplina blaugrana. La escasez de efectivos en defensa y la voluntad de la dirección deportiva de mantener un segundo portero de máximo nivel han limitado los movimientos de mercado.