Historia SPORT

Historia SPORT

Así se han reforzado los rivales del Barça para ganar la Champions

El Liverpool ha incorporado a los centrales Davies y Kabac

El PSG, rival del Barça, no ha realizado ningún movimiento

Szoboszlai (Leipzig), Kavak (Liverpool), Dembélé (Atlético) y el Papu (Sevilla), los 'refuerzos' Champions

Szoboszlai, Kavak, Dembélé y el Papu, los 'refuerzos' Champions

Albert Rogé

Albert Rogé

En dos semanas arranca la Champions League y los 16 equipos que aún optan al título han tenido la oportunidad de reforzar sus plantillas en el mercado de fichajes de invierno. Por todos es conocido que el Barcelona no ha hecho ninguna incorporación pero… ¿se han reforzado sus rivales?

El rival del Barça en los octavos de final es el PSG. El conjunto dirigido por Pochettino no ha realizado ninguna incorporación en el mes de enero. El único movimiento que han hecho es la cesión del jugador Fadiga al Stade Brestois. Por tanto, Barça y PSG competirán por un lugar en los cuartos de final con la misma plantilla con la que arrancaron la temporada. Vamos con el resto de equipos:

LIVERPOOL

Klopp arrancó el mercado con la necesidad de incorporar algún central tras las bajas de Van Dijk, Joe Gomez y Matip. Los elegidos son Ozan Kabak y Ben Davies. Kabak llega del Schalke 04 cedido pero con opción de compra de 25 millones. Por su parte, Davies, que militaba en el Preston equipo de la segunda división inglesa, se incorpora a cambio de dos millones de euros. En el capítulo de bajas, Minamino se ha ido cedido al Southampton.

LEIPZIG

El joven mediapunta húngaro Dominik Szoboszlai es el gran fichaje del RB Leipzig. Los alemanes, que tienen el mismo dueño que el Salzburgo, han firmado a la estrella emergente de los austríacos por un precio que oscila los 20 millones de euros hasta el año 2025. 

SEVILLA

La gran incorporación de este mercado de enero ha sido para el Sevilla: el centrocampista argentino Alejandro Darío 'Papu' Gómez, firmado por tres temporadas y media procedente del Atalanta italiano a cambio de 5,5 millones de euros. El conjunto hispalense dio salida al ariete Carlos Fernández, traspasado a la Real Sociedad por 10 millones, y al neerlandés Oussama Idrissi, cedido al Ajax.

BORUSSIA DORTMUND

Siguen con la misma plantilla con la que empezaron la temporada.

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid ha sido uno de los más activos: la salida de Diego Costa seis meses antes de la expiración de su contrato la contrarrestó con la llegada del francés Moussa Dembélé, cedido por el Olympique de Lyon francés.

El conjunto rojiblanco dio salida a varios jóvenes en busca de minutos: el canterano Manu Sánchez se marchó cedido a Osasuna, una opción que ya se había valorado en verano; el serbio Ivan Saponjic al Cádiz, después de año y medio casi inadvertido; y Germán Varela, renovado y cedido al Tenerife. Víctor Mollejo cambió de cesión, del Getafe al Mallorca, y Cedric Teguía, de Oviedo a Albacete.

CHELSEA

Siguen con la misma plantilla que al principio de la temporada pero con diferente entrenador. Lampard fue destituido y su lugar lo ocupa Tuchel

OPORTO

Siguen con la misma plantilla que al principio de temporada.

JUVENTUS

El equipo italiano ha pagado 18 millones de euros por Nicolo Rovella, joven jugador del Genoa. El jugador seguirá cedido en el Genoa hasta final de temporada. En la misma operación se ha incluido a Portanova, que se va al Genoa a cambio de 10 millones. Una operación parecida a la de Arthur y Pjanic en verano. 

LAZIO

El defensa argentino Mateo Musacchio fichó por la Lazio tras jugar los últimos tres años y medio en el Milan. Musacchio firma un contrato de seis meses con opción a prolongarse por una o dos temporadas.

BAYERN

Sigue con la misma plantilla con la que empezó la temporada.

ATALANTA

La Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos, fichó al media punta ucraniano Viktor Kovalenko, procedente del Shakhtar Donetsk. Su llegada se suma a la del lateral Maehle, que costó 11 millones procedente del Genk.

REAL MADRID

Los de Zidane no han incorporado a ningún jugador y han cedido a Jovic, al Eintracht, y a Odegaard al Arsenal. También anularon la cesión de Take Kubo al Villarreal y lo cedieron al Getafe.

MANCHESTER CITY

Los de Pep Guardiola han invertido 8'5 millones de euros en Stevanovic, del Partizan, y lo ha dejado cedido para que se incorpore el próximo verano.

MÖNCHENGLADBACH

El Borussia Mönchengladbach ha incorporado al francés Kouadio Koné a cambio de nueve millones de euros. El mediapunta seguirá cedido en el Toulouse hasta verano. Scally, del New York City, reforzará el lateral derecho por dos millones de euros.