El Bayern de Múnich se interesa en Bellingham

El centrocampista inglés se ha consolidado en el Borussia de Dortmund como un jugador clave

El objetivo por parte de los 'amarillos' es claro: retener a su joven promesa a toda costa

Bellingham abrió la lata ante el Besiktas para el Borussia Dortmund

Bellingham abrió la lata ante el Besiktas para el Borussia Dortmund / TELEFÓNICA

Roger Pros

En los últimos años, el Borussia de Dortmund se ha convertido en un equipo especialista en fichar a jugadores jóvenes, formarlos y sacar una gran venta por ellos. Ousmane Dembélé, Jadon Sancho o Christian Pulisic solo son algunos de los ejemplos más recientes de ventas millonarias de jugadores jóvenes fichados por poco y formados en el país germano.

Los últimos ejemplos son también los de Erling Haaland, que será uno de los objetivos del próximo mercado de verano, o el del inglés Jude Bellingham. Precisamente acerca este último nombre, según ha avanzado 'Bild', el Bayern de Múnich estaría interesado en su incorporación y buscaría repetir la operación que ya hicieron con Lewandowski o Götze en el pasado.

El centrocampista inglés, que fichó por el Borussia de Dortmund procedente del Birmingham de Segunda Inglesa, ha demostrado en el tiempo que lleva en el país alemán ser un talento a la altura de los mejores. Es por ello que desde Baviera ya estarían planeando reforzar su centro del campo con él. Con tan solo 18 años, el inglés es clave en su equipo y va ganando cada vez más peso con su selección.

Desde el Bayern de Múnich lo tienen claro. Este verano, a diferencia de la gran mayoría de los clubes de Europa no irán a pescar en Dortmund por Erling Haaland, sino que lo harán por otro de sus jóvenes talentos, Jude Bellingham. Por su parte, el objetivo por parte de los 'amarillos' es claro: retener a su joven promesa inglesa a toda costa. Habrá que ver cuál de los dos equipos se hace con la suya.