El próximo 'bombazo' que prepara el Borussia Dortmund

Después de los constantes intentos por fichar a Jadon Sancho y Erling Haaland, se abre un nuevo frente: Jude Bellingham

El Liverpool ya planea una oferta por la promesa del club, que es el recambio perfecto a Wijnaldum

Tiene 17 años y hace cosas como estas en Champions: el golazo de Jude Bellingham al Manchester City

Bellingham dio esperanzas al Dortmund / Mediapro

SPORT.es

SPORT.es

El Borussia Dortmund ve, de nuevo, amenazado su talento. Después de sobrepasar durante los últimos años las incesables ofertas de Europa por fichar a Erling Haaland se abre una nueva guerra para los alemanes. El Liverpool ya ha fijado su mirada en la nueva perla del club, Jude Bellingham, que aspira a convertirse en uno de los mejores centrocampistas internacionales a corto plazo.

Los clubes ingleses ya observan de cerca a lo que podría ser el fichaje de la próxima temporada. Una nueva bomba después de los fichajes de Grealish o Lukaku. Incluso a sus dieciocho años, el futbolista ya ha demostrado que podría convertirse en un centrocampista de referencia durante los próximos años. El talento del inglés parece no tener límites, ya que su evolución en la Bundesliga avanza desmesuradamente. Nada tiene que ver el Bellingham actual con el que fichó por el Dortmund por 23 millones.

Y el club alemán, que ya ha dejado ir a Jadon Sancho y que está comenzando a aceptar que no podrá detener durante más tiempo al que ya se ha consolidado en uno de los mejores delanteros de talla mundial, Erling Haaland, se niega a dejar marchar en la misma temporada a un jugador que podría mantener al club alemán en la élite del fútbol europeo. Sin embargo, Inglaterra ya avasalla con el regreso del joven futbolista a la Premier League, regreso que ya tasan en casi 100 millones de euros. El máximo pretendiente es es el Liverpool de Klopp, que ya ha visto en el inglés el recambio perfecto para Wijnaldum.

El plan del Dortmund

Según informan desde The Times, el equipo no propondrá al jugador una nueva oferta de renovación hasta después de la Copa del Mundo. Bellingham ya se ha convertido en el futbolista más joven en debutar con el combinado nacional inglés. Y teniendo contrato hasta junio de 2025, al Dortmund no le corre prisa proponerle una nueva oferta. Lo que sí tiene claro el conjunto alemán es que esta mejora del sueldo irá ligada a un aumento de la cláusula de rescisión para evitar sorpresas de los clubes de la Premier. Equipos que aparentemente no han dejado verse afectados por la crisis económica que ha irrumpido en el fútbol.