¿Cuánto toca realmente en el Quinto Premio de la Lotería de Navidad 2023?

🔴 Sigue aquí el directo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Aunque el ansiado es 'El Gordo', un quinto premio siempre da una buena alegría

Hora lotería navidad

Hora lotería navidad

La Lotería de Navidad suele repartir ilusión cuando compras el décimo o lo regalas a algún familiar o amigo, y sobretodo reparte salud el día del sorteo, porque ojalá nos pudiera tocar a todos, pero lo cierto es que son muy pocas las personas agraciadas en relación a las personas que esperan ansiosas allá dónde estén que los niños de San Ildefonso canten su número y el premio grande.

Uno de los premios que más repartidos está es el quinto, que cuenta con, ni más ni menos, que con 8 premios de igual cuantía que reparten una buena cantidad de dinero, un total de 300 euros por euro jugado.

Esto establece que si eres agraciado con un décimo de un quinto premio, te embolsarás 6.000 euros que no deberás tributar y que podrás ingresar directamente en tu cuenta sin que Hacienda venga a por ti a posteriori.

Cuando sí que se tiene que hacer lo de tributar es si te toca un buen pellizco, pues por poner un ejemplo si te toca un premio Gordo de 400.000 euros, deberás entregar a Hacienda ni más ni menos que 80.000 euros.