OPINIÓN EXPRÉS

Futbolistas que solo sirven para llenar el banquillo del Barça

El FC Barcelona jugó con suplentes y con 'niños' ante el Villanovense de Segunda B en su estreno en la Copa e hizo el ridículo

Adriano ejerció de capitán y de falso extremo ante el Villanovense

Adriano ejerció de capitán y de falso extremo ante el Villanovense / sport

Lluís Mascaró

Era una noche de examen para los suplentes. Y de estreno para los ‘niños’. Sin cracks y sin titulares habituales, el FC Barcelona inició la defensa del título de Copa con un  ‘equipo B’ absolutamente insólito. Con un centro del campo formado por SamperKaptoum Gombau. Y una nueva versión del ‘tridente’ con MunirSandro Adriano. Para futbolistas como BartraVermaelen Mathieu, más que un partido era un ‘marrón’: cualquier error ante el Villanovense se hubiera magnificado. Y para Douglas, la última oportunidad de demostrar que su fichaje por el club blaugrana no es un fiasco.

Ninguno estuvo a la altura de lo que se esperaba. O, desgraciadamente, puede que sí. Porque la realidad de la plantilla del Barça es así de triste. Luis Enrique tiene 11 titulares y 2/3 suplentes de garantías. Nada más. El resto, sirven para llenar el banquillo y las taquillas del lujoso vestuario del Camp Nou. Es lo que pasa cuando tu apuesta es dejarlo todo en manos de MessiNeymar Luis Suárez.

El ‘Barça B’ hizo el ridículo ante un Segunda B. Más allá de las típicas excusas (el mal estado del césped, la hipermotivación de los jugadores del Villanovense...), el conjunto blaugrana ofreció una imagen pésima, indigna de un tricampeón. Es verdad que casi ninguno de los futbolistas que intervino en este partido tuvieron trascendencia en la consecución del triplete. Pero estamos hablando de jugadores que cobran, como mínimo, dos millones de euros por temporada.

Luis Enrique debe haber tomado nota. Y si tenía alguna duda, que no creo, le ha quedado resuelta. Tiene lo que tiene hasta el mes de enero. Entonces, con la incorporación de Arda Turan y Aleix Vidal (y la recuperación, semanas antes, de Messi), el Barça podrá volver a ser el Barça. Aunque necesitará fichar sí o sí un delantero. No hay nadie capacitado para hacer lo que hacía Pedro. Y eso, también, se nota. Y mucho.