Payet da un punto 'in extremis' al Marsella

El jugador francés anotó, de penalti, el gol del empate ante el Reims

Los minutos finales tuvieron dos rojas, un penalti y otro que el VAR decidió no pitar

Payet le dio el empate al OM

Payet le dio el empate al OM / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Partido de atar en el Vélodrome. El Marsella no pasó del empate a uno ante el Stade Reims y evitó por poco la derrota Dimitri Payet, que anotó el tanto de la igualada en el minuto 97 y desde el punto de penalti. Ambos equipos, además, terminaron con diez jugadores. De este modo, el cuadro de Sampaoli no aprovecha el tropiezo del PSG y además, pierde la segunda plaza a manos del Niza, que logró ganar su partido.

Marsella - Reims 22/12

Ligue 1

Alineaciones
Olympique Marsella
Pau López; Saliba, Caleta-Car (Lirola, 91'), Peres; Rongier, Kamara; Ünder, Guendouzi, Payet, Gerson (Dieng, 79'); Milik (Konrad, 67').
Stade Reims
Rajkovic; Foket, Mbow, Abdelhamid, Gravillon, Konan; Kebbal (Locko, 46'), Cassama (Diakite, 87'), Lopy, Mbuku (Adeline, 61'); Toure (Ekitike, 61').

La primera mitad fue tranquila y de dominio marsellés, aunque no se tradujo en gol pese a las numerosas ocasiones que se vieron. Under avisó en el minuto 11 y Kamara, poco después, volvió a rozar el tanto. Los visitantes, por su parte, veían como Mbuku se estiraba para rematar un buen centro dentro del área, pero el destino, caprichoso, quiso que el balón se fuese lamiendo el poste.

El dominio del Marsella se intensificó, provocando una llegada tras otra y el guion apenas varió tras el receso. No obstante, fue el cuadro de Óscar García Junyent el que se adelantó gracias a una preciosa definición de Ekitike cuando faltaban 15 minutos para el pitido final. A falta de 5 para el final, Dieng vio una roja directa que parecía condenar al OM. Pero el final fue épico. Primero, el VAR desestimó un penalti favorable al Reims y en el 95, el mismo videoarbitraje le dio uno a los locales, que tras muchas protestas, transformó Payet. No sin antes ver la expulsión de Gravillon por doble amarilla. Un final de infarto que terminó dejando las tablas en el luminoso.