El descuento vuelve a salvar al PSG

El cuadro de Pochettino ofreció una imagen muy pobre y empató con un gol en el tiempo de descuento

Messi fue titular e Icardi salvó los muebles con su gol

El resumen del empate (1-1) entre el PSG y el Lorient

El resumen del empate (1-1) entre el PSG y el Lorient / Perform

Francesc Ripoll

El PSG amarró un punto 'in extremis' gracias a un tanto de Mauro Icardi en el descuento. Otro más. El Lorient, que llevaba nueve derrotas consecutivas, aguantó 90 minutos al líder destacado de Francia, que sin Mbappé ni Neymar, se encontraron sin ideas y mostraron su peor versión en la retaguardia. Sergio Ramos, que entró tras el descanso, fue expulsado por doble amarilla.

Lorient - PSG 22/12

Ligue 1

1
1
Alineaciones
Lorient
Nardi; Mendes, Laporte, Jenz, Le Goff; Le Fée, Monconduit, Abergel, Ouattara; Moffi, Laurienté (Igor Silva, 78').
PSG
Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes (Ramos, 46'); Wijnaldum, Gueye, Ander Herrera (Yansane, 75'); Messi, Icardi, Di María.

Icardi fue el primero en animar el choque. Nada más arrancar, tuvo una ocasión clarísima para abrir la lata. Di María le mandó un balón perfecto que, de primeras y totalmente solo, el ariete remató desviado. Siguiendo el guion previsto, el PSG se adueño de la posesión y encerró al Lorient. Es esa tesitura, el cuadro local se mostró más peligroso que nunca. Se hartó de enviar balones largos a la espalda de la zaga parisina, que padeció un calvario. Hasta tres oportunidades tuvo el conjunto bretón, la más clara un mano a mano de Moffi que picó de forma horrorosa.

Sufrían los de Pochettino, desdibujados en ataque, con la sensación de que solo pasaban cosas si Messi, con algún recorte y pase al espacio, tocaba el cuero. Se topó con la madera el argentino, tras una volea desde la frontal. El que no falló de lejos fue Monconduit, que conectó un zurriagazo con la diestra para adelanter al Lorient. Imparable.

El receso trajo a Ramos por Nuno Mendes y dos ocasiones para el PSG. Wijnaldum disparó desviado y Di María erró un gol cantado que había fabricado magistralmente Leo Messi. Fue desapareciendo la presencia ofensiva del Lorient y los capitalinos se hicieron con el control total y absoluto del choque. Pero no sabían encontrar espacios. Solo el '30' hacía algo diferente. Y por si fuera poco, Sergio Ramos terminó expulsado por doble amarilla. Un despropósito. Tuvo que aparecer Icardi en el descuento para 'maquillar' la vergüenza y volver a París con nuevo punto logrado en el epílogo.