Xavi Simons empieza a sonreír en el PSG

El ex azulgrana jugó con los parisinos en Copa y cuajó una gran actuación que han elogiado en Francia

Su conexión con Kylian Mbappé no ha pasado desapercibida y a Pochettino le piden que apueste más por él

Xavi Simons solo sabe marcar golazos

Xavi Simons solo sabe marcar golazos / @TheSecretScout_

Marc Del Río

En verano de 2019, Xavi Simons abandonó el Barça rumbo al Paris Saint Germain. El centrocampista neerlandés llegó a la cantera azulgrana en 2010 y tras pasar prácticamente una década en 'La Masia', decidió volar a Francia, seducido por unas promesas de tener presencia en el primer equipo que de momento están lejos de cumplirse, aunque la situación podría cambiar a corto plazo.

Y es que Simons, que bajo las órdenes de Mauricio Pochetino no está gozando de minutos en el primer equipo, aprovechó anoche la oportunidad que le brindó el entrenador argentino, que lo alineó en el once con el que el PSG superó por 0 - 3 al Feignies-Aulnoye en los 64avos de la Copa francesa. Kylian Mbappé con un doblete y Mauro Icardi fueron los ejecutores, pero la actuación del neerlandés no pasó desapercibida. Hubo una buena conexión con el atacante francés, que le regaló una ocasión de gol clarísima que Simons no pudo convertir. Ambos estuvieron los 90 minutos sobre el terreno de juego.

Los medios franceses se rinden a su actuación en el partido de Copa Francesa

Esa buena química y la gran actuación de Xavi Simons han hecho que, desde parte de la prensa francesa, se pidan más minutos y oportunidades para el neerlandés, ya que su presencia en el partido copero ha sido su primera participación con el primer equipo esta temporada. 'Le Parisien' habla de su "toque de balón de terciopelo para mostrar su talento", además de elogiar un pase con el que se inició la acción del tercer tanto de su equipo. Por su parte, 'L'equipe' también valoró sus cualidades: "demostró su combatividad, su esfuerzo y que es un chico implicado y profesional", en una muestra del gran sabor de boca que dejó su actuación.

Su contrato con el PSG expira el próximo verano

A sus 18 años, y con escaso protagonismo en el primer equipo, todos los rumores situaban a Simons fuera del conjunto parisino la próxima temporada, ya que el vínculo entre club y jugador vence el próximo verano. Quedará por ver si esta actuación permite a Simons disponer de más oportunidades, pero lo cierto hasta la fecha es que, en el momento en el que ha contado con oportunidades, el neerlandés ha estado a la altura.