Rafinha negocia su fichaje por la Real Sociedad

El jugador dejará el PSG en el mercado de invierno y está en conversaciones con el club donostiarra

El Barça se guardó un 35 por ciento de una posible venta, aunque la opción más probable es que juegue cedido

Rafinha, en un partido con el PSG

Rafinha, en un partido con el PSG / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Rafinha Alcántara podría volver a la Liga española en el mercado de invierno. El jugador, de 28 años, quiere volver a disfrutar de minutos y está valorando las diversas opciones que tiene sobre la mesa para abandonar el PSG. Una de ellas y con buenas perspectivas de llegar a buen puerto es la de la Real Sociedad.

Rafinha tiene contrato con el PSG hasta el 2023 y ahora su deseo es jugar con continuidad. La Real Sociedad es un equipo con un estilo de juego que se amolda bien a sus características técnicas y las dos partes ven con buenos ojos la operación.

La salida podría cerrarse en forma de cesión hasta el 30 de junio, dejando alguna puerta abierta de una opción de compra para junio. El Barça estará atento a esta operación ya que le dio la carta de libertad para fichar por el PSG firmando una cláusula de un ingreso del 35 por ciento de una futura venta.

Rafa Alcántara también tiene otras propuestas tanto de la Liga española, como de Italia y de Francia. El jugador guarda un muy buen recuerdo también de la Serie A, donde rindió a gran nivel en el Inter, y la vía italiana también está abierta.

En todo caso, por ahora solo existen conversaciones con los clubs interesados y la decisión se tomará con calma. Rafinha no quiere precipitarse ya que está en un punto crucial de su carrera con el Mundial de Catar 2022 en perspectiva y quiere luchar por entrar en la carrera por estar en la lista de la selección brasileña. Cabe recordar que el menor de los Alcántara ganó la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

Aunque en Francia se especuló con que ya se había despedido del vestuario del PSG, en realidad solo se marchó, como el resto de compañeros, para iniciar las vacaciones navideñas.

TEMAS