Nuevo conflicto Tuchel-CBF por Neymar

Neymar se retira del terreno de juego lesionado con Brasil

Neymar se retira del terreno de juego lesionado con Brasil / AFP

SPORT.es

Ya hay una nueva ‘guerra’ entre el PSG y la ‘canarinha’, y Neymar vuelve a estar en el centro de la discusión. Ahora, el motivo es la fecha de vuelta del brasileño a los terrenos de juego.

 “En cuanto a Neymar, la mayoría de las lesiones que ha sufrido han sido traumáticas. Musculares solo han sido dos. Esta última ha hecho que pierda la oportunidad de poder estar con nosotros esta vez. Tras las conversaciones que tuvimos con el PSG y sobre el programa de rehabilitación, contamos que su vuelta será el 10 de diciembre. Hasta ahora está haciendo fisioterapia, por eso no lo convocamos, basándonos en lo que nos dicen los médicos del PSG”, dijo Fábio Mahseredjian este viernes después de hacer pública la lista de convocados.

Al respecto de esta afirmación, Tuchel fue preguntado en rueda de prensa y el técnico se tomó el tema de manera irónica.

¿Si regresará el día 10? Ah, ¿con la selección brasileña? Ah, estamos aquí para prepararlo para la selección”, contestó el entrenador en medio de una sonrisa. “No, tenemos objetivos diferentes. Es una discusión entre el club y la selección. Hacemos todo lo posible para recuperarlo lo más rápido posible.”

Neymar se lesionó con su selección el pasado 13 de octubre durante el amistoso disputado en Singapur ante Nigeria tras solo 11 minutos disputados, y desde ese día no ha podido competir con su actual club parisino.

Neymar continúa su cuidado y rehabilitación en el centro de Ooredoo con una buena evolución”, dijo el club esta semana en un escueto comunicado.