Neymar: “A Kylian le debo la suerte de estar aquí”

El brasileño elogia la figura de su compañero de equipo en el PSG en un avance de entrevista

Neymar explica que Mbappé fue clave en su adaptación a París

"¿Hat-trick?" Así celebró Neymar el tercer gol de Mbappé ante el Barça. ¡El brasileño se volvió loco!

"¿Hat-trick?" Así celebró Neymar el tercer gol de Mbappé ante el Barça. ¡El brasileño se volvió loco! / @Neymarjr

SPORT.es

SPORT.es

Neymar le tiene una gran admiración a Kylian Mbappé, tanto de jugador como de persona. El brasileño, en un avance de una entrevista a France Football, ha alabado la figura del joven futbolista francés y le ha señalado como una pieza muy importante de su adaptación al PSG y a Francia.

Ante el creciente debate de si compartirán camiseta la próxima temporada, Neymar se ha deshecho en elogios hacia Kylian.

“Me ha enseñado mucho sobre la forma de ser de los franceses. Me ha explicado la mentalidad francesa. Le debo una gran parte de mi adaptación y, consecuentemente, mi suerte de estar aquí”, dice Neymar en la entrevista que se publicará este martes.

Los dos, que llegaron a París el mismo verano, terminan contrato en 2022 y aún no han firmado su renovación. Mbappé es el deseo latente de Florentino Pérez, mientras que Neymar suena cada verano para volver a recalar en el FC Barcelona junto con Leo Messi.

Mbappé celebra con Neymar el tercer gol ante el Bayern

Mbappé celebra con Neymar el tercer gol ante el Bayern / EFE

“Antes que nada, me quedé impresionado del hombre que es. Mbappé es muy considerado, agradable con todo el mundo, educado y siempre contento. Es una muy buena persona. Es la razón por la que nos entendemos tan bien desde el primer contacto que tuvimos”, empieza diciendo Neymar. “En seguida tuve la ocasión de verle entrenar, ver su velocidad, su repertorio de regates, su inteligencia y pude constatar su humildad por querer mejorar continuamente. Ahí me dije: ‘¡Es nuestro chico de oro!’ La velocidad por sí sola no significa nada. Se tiene que ser inteligente para usarla correctamente y Kylian lo es. No es solo inteligente y rápido, sino que tiene un gran repertorio de regates”.

Este mismo martes, el PSG de Neymar y Mbappé enfrentan su decisivo partido de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes ante el Bayern de Múnich, con una ventaja de 3 goles a 2 sobre los bávaros, en un partido de ida en el que Kylian marcó un doblete.