Trezeguet se rinde a Mbappé

El exfutbolista francés tuvo palabras de admiración hacia su compatriota

Trezeguet también habló de la gran actuación de Mbappé ante el Bayern, en la que anotó dos goles

Mbappé a lo suyo: tremendo golazo por la escuadra en la Copa Francesa

El delantero galo marcó un auténtico golazo ante el Brest tras una potente conducción y potente disparo a la escuadra /

Martí Grau

El exfutbolista francés, David Trezeguet, habló maravillas sobre su compatriota Kylian Mbappé. En unas declaraciones para el periódico francés Le Parisien, Trezeguet quiso elogiar el gran nivel que demostró Mbappé ante el Bayern de Múnich, donde anotaría dos goles. "Los grandes partidos pertenecen a los grandes jugadores. Esta no es una frase insignificante. Kylian lo ha vuelto a demostrar. Es la marca de los adultos."

Reconoce que el joven delantero de 22 años juega mejor en los partidos más exigentes. "Está más motivado por estos encuentros de muy alto nivel". También quiso referirse a la eliminatoria contra el Barça, donde anotó cuatro goles en el global. "Ya lo habíamos visto en Barcelona. Da una impresión de desenvoltura, fuerte en su cuerpo y en su cabeza. Cuando se le espera, responde."

Por otra parte, Trezeguet también admitió que en ocasiones Mbappé baja su nivel en la liga francesa. "A veces es un poco menos evidente en la Ligue 1, aunque sus estadísticas también hablan por él". Tras 27 partidos lleva ya 21 goles, firmando su segunda mejor temporada con el PSG a nivel goleador.

El eterno debate: ¿Mbappé o Haaland?

A la ya habitual comparación entre el francés y el noruego, el exfutbolista cree que a ambos les augura un futuro increíble. "Son diferentes a nivel físico, pero se unen a través del talento, mentalmente ambos son ganadores."

Aunque reconoce que Haaland destaca mucho más en un equipo de menor potencial como el Dortmund, cree que la selección francesa le permitirá a Mbappé conseguir más logros en su trayectoria. "Kylian ya ha logrado más cosas, es por su edad, pero también su nacionalidad. Es campeón mundial. Noruega, con todo el respeto que le tengo a esta nación, no está al nivel de los Blues."

Trezeguet, campeón del Mundial con Francia el año 98, también logró dos Ligue 1 con el Mónaco y dos Serie A con la Juventus de Turín. Ahora, tras anunciar su retirada oficial en 2014, aprovechó para dedicar unas bonitas palabras hacia su compatriota, llamado a ser jugador franquicia de su país en el futuro.