Téléfoot: Leonardo, atento a la situación de Messi

El director deportivo del conjunto parisino sigue sin olvidarse de Leo

Sin tener cerradas aún las renovaciones de sus dos estrellas, el PSG no cesa en la insistencia de hacerse con Messi

Así ha sido el homenaje a Leo Messi por batir el récord de partidos con el Barça

Leo Messi fue homenajeado por el club por superar el récord de partidos disputados con la camiseta del FC Barcelona / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Según informa Téléfoot, el club parisino no se olvida de Leo Messi. Reconocido en otras ocasiones por el propio Leonardo, el PSG y él mismo, siguen de cerca la situación del argentino en Barcelona. El pasado mes de enero, en una entrevista en France Football, el director deportivo ya afirmó que: "Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero, por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o de soñar con ello. Pero estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca este asunto".

A su vez, en estas mismas declaraciones, también señaló que: "De hecho, todavía no estamos sentados en esa mesa, pero nuestra silla está reservada por si... Cuatro meses en fútbol son una eternidad, en especial en estos tiempos". Unas declaraciones que trajeron mucha cola, sobre todo también por la proximidad del enfrentamiento entre ambos en octavos de final de la Champions League.

Pero un mes más tarde, sus palabras cambiaron: "Sinceramente, ni siquiera quiero meterme en este debate, precisamente porque el respeto siempre ha estado ahí. Y ahora no es el momento de entrar en el análisis de esa situación".

¿Por qué el Manchester City no fichará a Messi?

¿Por qué el Manchester City no fichará a Messi? / Maite Jiménez

Ahora, dado que el futbolista aún no se ha pronunciado sobre su futuro, parece que quieren volver a intentar 'sentarse en la mesa'. Otros equipos como el Manchester City, en cambio, no han hecho declaraciones respecto al futbolista azulgrana.

"Estamos atentos, pero no hay nada"

"Estamos atentos, pero no hay nada", fueron las palabras que utilizó en una entrevista a RMC a principios del pasado mes de marzo. Lo que está claro es que Leonardo no se olvida y quiere seguir estando cerca del futbolista. Sus constantes declaraciones, en alguna ocasión, han sido vistas en el club azulgrana como una falta de respeto. El mismo Koeman señaló en rueda de prensa estar molesto con ello.

La reacción de Messi tras la 'petición' que le hizo Laporta

Laporta: "Voy a intentar convencer a Leo para que se quede" / FC Barcelona

En busca del doblete

En un final de temporada donde el Barça se juega conseguir el doblete, la decisión de Leo Messi puede estar ligada a los resultados deportivos. El próximo sábado, en caso de consagrarse campeón en la final de la Copa del Rey contra el Athletic, se puede dar un paso muy importante en su renovación. En liga, pese a perder el clásico, el conjunto azulgrana sigue muy vivo y peleará hasta el final para volver a alzarse con el título. Al argentino se le ve implicado y, a su vez, también quiere esperar a los movimientos del presidente, Joan Laporta, para ver la plantilla que quiere confeccionar de cara a la temporada que viene.

Las renovaciones, un punto de inflexión en el PSG

Muchos frentes abiertos en el conjunto parisino. Ante las complicadas renovaciones de sus dos mejores futbolistas, Neymar Jr y Mbappé, el PSG tampoco puede afrontar grandes fichajes sin conocer el futuro de estos. Ambos finalizan contrato en junio de 2022 y será fundamental cerrar primero su situación antes de empezar a hablar de una contratación de la magnitud de la de Leo Messi.

A su vez, en Francia, también apuntan que Neymar estaría esperando al Barça. L'Équipe asegura que el brasileño no firma su renovación a la espera de poder reunirse con el argentino en Barcelona. También lo dijo André Cury: "Neymar va a jugar con Messi... pero en el Barça"