El PSG sirve fría la venganza

El cuadro de Pochettino asaltó el Allianz Arena (2-3) con un doblete de Mbappé

El Bayern asedió a los galos, un vendaval ofensivo que se estrelló contra Keylor

El PSG se venga del Bayern en Múnich y pone la eliminatoria a su favor

El PSG se venga del Bayern en Múnich y pone la eliminatoria a su favor / MEDIAPRO

X. Serrano

Fría, bien fría sirvió el PSG la venganza por la final perdida el pasado verano en Lisboa. Bajo una intensa nevada, con el termómetro marcando los 0 grados, el cuadro galo asaltó el Allianz Arena y se llevó a París un resultado que no es definitivo, pero sí muy positivo (2-3). Los bávaros no perdían en Champions desde la temporada 2018-19.

Bayern - PSG

Champions League

2
3
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Pavard, Süle (Boateng, 42'), Alaba, Hernández; Goretzka (Davies, 33'), Kimmich; Sané, Müller, Coman; Choupo-Moting.
PSG
Navas; Dagba, Marquinhos (Herrera, 31'), Kimpembe, Diallo (Bakker, 46'); Danilo, Gueye; Di María (71'), Neymar (Rafinha, 90'), Draxler; Mbappé.

El equipo de Pochettino penalizó los pocos errores defensivos del Bayern y fue letal a la contra. Tuvo cuatro y marcó tres. Con Neymar moviendo los hilos y Mbappé, autor de un doblete, demoledor. Los de Flick fueron un vendaval coral y ofensivo, llegaron a empatar, pero se toparon con un Keylor colosal. La vuelta será apasionante.

Era un partido condicionado por las ausencias. Sin Lewandowski ni Gnabry, no le quedó otra a Flick que apostar por Choupo-Moting. Pochettino, por su parte, tenía las bajas destacadas de Verratti y Florenzi. El de Murphy lo solventó con un doble pivote de hormigón armado, Danilo-Gueye, y por delante toda la carne en el asador: Di María, Neymar, Draxler y Mbappé.  

Que el partido iba a cumplir con las expectativas quedó claro a las primeras de cambio. Choupo-Moting estrelló un cabezazo en el larguero y, acto seguido, el PSG golpeó en una contra fugaz. Neymar encontró pista de despegue a la espalda de los mediocentros y, ante la inacción de Süle, asistió a Mbappé. Al galo le bastó con descoser el cuero para batir a un Neuer poco acertado. 

El gol desató la furia del campeón, un vendaval ofensivo en todos los frentes. Pero ahí estaba Keylor para sostener al PSG y salvar los remates de Goretzka y Pavard. Aun encajonado, el PSG amenazaba a la contra. Con Neymar de lanzador y Mbappé a la carrera. A Draxler le anularon un gol por fuera de juego, pero el ‘10’ tiró de pillería para ampliar la ventaja. La zaga bávara salía tras un córner y Neymar dejó solo a Marquinhos para que fusilara a Neuer. Su último servicio antes de salir lesionado.

La maltrecha zaga gala perdió a su pilar. Y lo castigó Choupo-Moting, libre de marca, para cabecear de forma espléndida el 1-2 cuando más tocado estaba el Bayern. El segundo acto arrancó con Neuer salvando un mano a mano ante Neymar, pero la apisonadora bávara volvió a carburar como si nada. El PSG achicaba agua, encerrado en su área y encomendado a los reflejos de Keylor. Volvió a parar el dominicano ante Alaba y Pavard, pero nada pudo hacer en el testarazo de Müller que supuso el empate. 

Se intuía la remontada, pero en una nueva transición Mbappé bailó a Boateng para devolver la ventaja al PSG. Agotado, el Bayern echó el resto en busca del empate. Se le escapó por un alfiler a Alaba. Con épica, pidiendo la hora y colgados del larguero, los de Pochettino resistieron el asedio bávaro y se llevaron un valioso botín a París. Pero que nadie dé al campeón por muerto.