Neymar Jr. explota: "Me están faltando al respeto"

El crack brasileño se siente maltratado por la opinión pública de su país que ha criticado su estado de forma

El 10 de la Seleçao mostró su profundo malestar tras la victoria brasileña (2-0) ante Perú

Neymar: "Para mí es emocionante, estos dos últimos años fueron muy complicados"

Neymar: "Para mí es emocionante, estos dos últimos años fueron muy complicados" / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Brasl ganó 2-0 a Perú, en partido de clasificación para Catar 2022, con un gol y una asistencia de Neymar Jr. La Seleçao amplió su pleno de victorias a ocho en ocho partidos. Era una noche de alegría en Brasil hasta que el '10' del PSG atendió a la Rede Globo a pie de campo y disparó a diestro y siniestro.

"No sé más lo que tengo que hacer para que la gente me respete, esto se ha convertido en algo normal que viene desde hace mucho tiempo... son periodistas, comentaristas y otros. A veces ni me gusta dar más entrevistas, pero creo que ha llegado un momento importante para que aparezca porque estoy sufriendo todo tipo de faltas de respeto", dijo visiblemente enojado el exblaugrana.

Neymar fue muy criticado después de su discreta actuación en la victoria contra Chile (0-1) en el que fue su primer partido completo en esta temporada. La opinión pública brasileña apuntó al sobrepeso del 10 como el principal motivo de su bajo desempeño y se multiplicaron la voces que pidieron su suplencia en el superclásico contra Argentina.

Neymar volvió a mostrar la barriga al celebrar su tanto contra Perú

Neymar volvió a mostrar la barriga al celebrar su tanto contra Perú / Lucas Figueiredo/CBF

El crack respondió enseñando la barriga y los pectorales tras el último entrenamiento antes de enfrentarse a la Albiceleste de Leo Messi. El debate sobre su estado de forma, sin embargo, quedó en un segundo plano tras el lío monumental por la suspensión del encuentro ante Argentina. Y fue, el propio Neymar quien volvió a recuperarlo con sus inusitadas declaraciones tras el triunfo ante Perú.

La rajada del astro del PSG minimizó el hecho de haber superado a Zico y a Romario como el mayor goleador brasileño en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial. Ya son 12 los tantos marcados por Ney, que como él mismo recordó "si todo camina bien acabaré teniendo el honor de pasar a Pelé como máximo goleador". O Rei tiene 77 dianas mientras que Neymar ya suma 69.