Indignación en Brasil por el sobrepeso de Neymar Jr.

Se multiplican las voces que piden a Tite que mande al crack al banquillo hasta que recupere su peso ideal

Las explicaciones de Ney en las redes sociales no convencieron y, en su país, no quieren que juegue contra Argentina

A Neymar solo le pueden parar con faltas. Atención a la exhibición del brasileño ante Perú. ¡De locos!

A Neymar solo le pueden parar con faltas. Atención a la exhibición del brasileño ante Perú. ¡De locos! / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Con un sobrepeso evidente y muy distante de su forma ideal, Neymar Jr. vuelve a estar en el ojo del huracán en su país. Una parte muy significativa de analistas y opinadores brasileños se muestran contrariados por el estado físico del crack y han exigido a Tite que lo deje en el banquillo de la Seleçao este próximo domingo en el superclásico contra Argentina, en Sao Paulo, de clasificación para el Mundial de Catar.

Neymar tuvo una actuación muy decepcionante en el triunfo brasileño en Chile (0-1). Le costó muchísimo entrar en juego, estuvo muy mal en la definición y el juego de contraataque de la Seleçao dejó en evidencia su estado de forma.

Canalizó su frustración peleándose con sus rivales, principalmente con Maripán, vio una amarilla y coqueteó con la expulsión. Y luego acudió a las redes sociales, donde tiró de ironía, negando que estuviera gordo. Aceptar la realidad y hacer mea culpa de los errores no forma parte de la cartilla personal y profesional del 10 de la Canarinha y el PSG.

Su seleccionador tuvo que defenderlo. "Al reiniciar el curso, todos los futbolistas se ven perjudicados en su condición técnica, y Neymar no es una excepción, a todos les ocurre, a unos más y a otros menos", expuso el técnico gaucho. Sus palabras, sin embargo, no convencieron a la opinión pública brasileña, que considera que los kilos que le sobran al astro es consecuencia directa de su estilo de vida poco reglado..

Neymar está muy lejos de su punto ideal de forma

Neymar está muy lejos de su punto ideal de forma / Lucas Figueiredo /CBF

A Tite se le pide que esté a la altura del cargo que ocupa y que no haga más concesiones a su estrella. Se le critica que mantuviera a Ney los 90 minutos en campo, en un partido físico y de desgaste, con la dificultad añadida del mal estado del terreno de juego del estadio Monumental, la casa del Colo Colo. La presencia del 10 se interpreta como una falta de autoridad del seleccionador, en un partido muy malo en el que Brasil no se encontró y acabó ganando gracias a la definición del flamenguista Everton Ribeiro, tras una de las pocas jugadas ofensivas bien elaboradas colectivamente.

La prensa brasileña considera que la versión actual de Neymar, que solo ha disputado 66 minutos de competición oficial con el PSG, perjudica más que ayuda. Y que dejarlo de salida en el banquillo contra Argentina, en un partido de exigencia, ayudaría a recuperar sensaciones a un Brasil, que siente, y mucho la ausencia de sus nueve futbolistas de la Premier, que no han viajado por prohibición de sus respectivos clubes.