"Neymar Jr. está en su peso ideal"

Antes de jugar contra Argentina, la Seleçao defendió a Ney negando vehemente que esté con sobrepeso

El preparador físico de Brasil asegura que el crack evolucionará en su desempeño en los próximos encuentros

Neymar exhibió su barriga en el último entrenamiento de Brasil

Neymar exhibió su barriga en el último entrenamiento de Brasil / Lucas Figueiredo / CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La Seleçao ha cerrado filas en torno a Neymar Jr. horas antes de enfrentarse contra Argentina (este domingo a las 21:00 CEST), en Sao Paulo, en partido de clasificación para Catar 2022. El crack, que tuvo una actuación muy discreta contra Chile, ha sido duramente criticado en su país donde lo acusan de estar con sobrepeso a causa de sus excesos durante el verano.

La presencia del preparador físico de Brasil, Fabio Mahseredjian, en la rueda de prensa virtual antes del superclásico sudamericano, indicaba claramente que, el objetivo del cuerpo técnico de la Canarinha era cortar el debate por lo sano. "Neymar se ha pesado hoy y se encuentra dentro de su peso corporal ideal, tanto es así, que hemos podido ver en las redes sociales las fotografías en las que muestra su barriga de tableta de chocolate. El propio Neymar ha querido mostrar cuál es su estado", expuso el preparador.

El mensaje a lanzar era diáfano y fue reiterado: "Neymar no se encuentra por encima de su peso corporal", repitió Mahseredjian, que quiso centrar el debate en términos estrictamente de acondicionamiento físico.

"Neymar ha realizado la pretemporada con su equipo y, después de este período, solo jugó 64 minutos con el PSG. Es muy poco tiempo para poder exigirle su mejor desempeño y la tendencia es que vaya evolucionando y esto ya podrá verse incluso estando con nosotros aquí en la Seleçao", declaró el preparador.

Mientras la opinión pública brasileña exige que Neymar no juegue contra Argentina, Fabio Mahseredjian va en dirección contraria y pide paciencia: "tenemos que dar tiempo al tiempo porque la preparación deportiva demanda precisamente de tiempo para ver los efectos fisiológicos producidos a través del entrenamiento, esto no es como un antiinflamatorio, que lo tomas y pasa el dolor", concluyó.