Neymar decanta el 'Classique' en el regreso de Messi

El delantero brasileño marcó el único gol del partido a pase de Kylian Mbappé (1-0)

El astro argentino estuvo muy participativo, se topó con Pau López y disparó al larguero

Leo Messi, Neymar y Mbappé celebran un gol contra el Marsella

Leo Messi, Neymar y Mbappé celebran un gol contra el Marsella / AFP

X. Serrano

El PSG ratificó su indiscutible dominio en la Ligue 1 con una nueva victoria en 'Le Classique'. En un partido sin un dominador claro en el juego, el campeón galo exhibió su poderío al contraataque y gozó de las ocasiones más claras. Neymar marcó el único gol del partido a pase de Mbappé (1-0) y Messi reapareció a un gran nivel. Muy participativo, estrelló una falta en el larguero. En el Marsella el mejor fue Pau López, que con sus paradas evitó males mayores.

PSG-OM

Ligue 1

1
0
Alineaciones
Paris Saint-Germain
Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Danilo (Mukiele, 25'), Bernat; Fabián Ruiz, Verratti, Vitinha; Messi (Sarabia, 79'), Mbappé y Neymar (Soler, 88').
Marsella
Pau López; Mbemba, Bailly (Gigot, 44'), Balerdi; Clauss, Rongier, Veretout (Gueye, 79'), Tavares (Kaboré, 71'); Guendouzi, Harit (Ünder, 71'); y Alexis Sánchez (Dieng, 79').

La reaparición del rosarino, una vez superada su lesión en el sóleo, prometía mejorar las prestaciones de un PSG en mala dinámica, siempre afectado por polémicas extradeportivas. Aunque el cuadro parisino parte siempre como claro favorito en su país, lo cierto es que el OM, a solo tres puntos de distancia, llegaba en una dinámica más positiva.

Pero de nada sirvieron las estadísticas cuando el balón echó a rodar en el Parque de los Príncipes bajo la batuta de Leo Messi. El argentino probó a Pau López dos veces en los cinco minutos. Seguro en sus intervenciones, el arquero se fue creciendo ante un rival arrollador al contraataque. El ex del Espanyol sacó a relucir sus reflejos para tapar un mano a mano con Hakimi y voló en dos plásticas paradas en remates de Mbappé.

El Marsella también tuvo sus oportunidades, sobre todo con las incorporaciones de Nuno Tavares a la espalda de Hakimi, pero el equipo de Igor Tudor no supo decidir en los metros finales. Sin que ningún equipo lograra imponerse en el juego, el PSG daba la sensación de poder marcar en cualquier asociación de su tridente. A punto estuvo de hacerlo Messi, que forzó una falta en la media luna y la ejecutó contra el larguero.

El tanto parisino llegó en el tiempo añadido del primer acto. Verratti fue el suelo para recuperar el balón y Vitinha tocó rápido para Mbappé, que levantó la cabeza para encontrar a Neymar en el punto de penalti. El remate cruzado del brasileño pegó en el palo antes de descansar en la red. Imposible para Pau.

Aunque Hakimi descorchó el segundo acto con un zapatazo que por poco no encontró la escuadra, el OM regresó al campo con más ambición. Hizo recular al PSG y probó a Donnarumma en sendos remates de Mbemba y Clauss, pero el italiano respondió con seguridad. Sin embargo, las opciones del Marsella se redujeron cuando Gigot fue expulsado por roja directa por una fea entrada sobre Neymar en el centro del campo. De ahí en adelante el cuadro de Galtier pudo ampliar la renta, pero le faltó acierto en el remate.